Viernes 22 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Defensor del usuario
Patrocinado por:
Jueves 28 de Abril de 2011 - 12:01 AM

Motociclistas convierten paso peatonal en una ruta rápida

Caso: Una calle peatonal, en el sector de Cabecera, es utilizada por motociclistas para acortar camino. Entidad: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Denunciante: Hernán Gómez. Testimonio: "No entiendo por qué las autoridades de Tránsito de la capital santandereana permiten que los motociclistas hagan lo que se les antoje, pasando por encima de los derechos de los demás ciudadanos", afirma Hernán Gómez.


De acuerdo con el denunciante, un sector peatonal, el de la calle 54 entre carreras 33 y 34, es utilizado de manera continua por motociclistas: "es una vía exclusiva para transeúntes, pero a toda hora pasan motos a alta velocidad… no les importa si atropellan a alguien en su intento por acortar camino".


El principal descontento de Hernán Gómez es, según él, por la ausencia de alféreces en este lugar:


"Acá se están infringiendo las normas de tránsito, pero parece no interesarles a las autoridades viales. Nadie controla para que no sigan abusando y convirtiendo esta vía peatonal en otra calle más".


Como una posible solución, el denunciante propone que sean instalados bolardos; de tal manera que se impida el tránsito de las motos.


Respuesta: Gerardo Hernández, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que contrario a lo denunciado por Hernán Gómez, "hemos dispuesto agentes para que ejerzan control en la zona señalada, lo que sucede es que no podemos mantenerlos allí todo el día".


Y agregó: "...de esta zona nos han llamado constantemente y hemos atendido las solicitudes de la comunidad, incluso hemos sancionado a varias personas. Sin embargo, lo que nos piden es que pongamos un servicio fijo y no tenemos la capacidad para hacerlo".


De acuerdo con el comandante operativo, a pesar de que la entidad no está en la capacidad de brindar inspecciones continuas, "el compromiso es ser más repetitivos e impartir más sanciones a los motociclistas que sean sorprendidos invadiendo estos senderos exclusivos para los peatones".


Hernández manifestó que, la propuesta de instalar bolardos "tiene sus pro y sus contra, pues restringiría el paso de las motos, pero también desmejoraría las condiciones de desplazamiento de algunos sectores de la población como personas con discapacidad visual o ancianos".


Y concluyó enfatizando en el compromiso de la Dirección de Tránsito: "más controles y más sanciones nos pueden ayudar a mantener despejada esta vía peatonal de cualquier motociclista".

Publicada por
REDACCIÓN LOCAL
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
4
0
QUINDIO
Sorteo del 21 de Ago
6
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
cancer
6
1
6
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones