Publicidad
Mar Sep 26 2017
19ºC
Actualizado 07:38 am
Martes 01 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Almacén ni parqueadero le responden por los daños ocasionados a su vehículo

Caso: Su vehículo fue violentado mientras se encontraba estacionado en el parqueadero de un supermercado de cadena y nadie asume los daños causados. Entidad: Supermercado de cadena.

Denunciante: Gloria Corredor


Denuncia: Mientras se encontraba realizando mercado en uno de los almacenes de cadena en Bucaramanga, el automóvil de Gloria Corredor fue violentado en sus cerraduras, al parecer con el propósito de robar objetos de valor que se encontraran dentro.


Lo inaceptable para la denunciante es que su vehículo estaba estacionado en el parqueadero del establecimiento comercial: "luego de realizar mis compras me llevo la sorpresa de que mi vehículo fue objeto de violación en las dos cerraduras, tanto del baúl como de la puerta del conductor".


Según Gloria Corredor, "inmediatamente me dirigí a Servicio al Cliente del almacén, allí respondieron que el parqueadero no estaba a cargo de ellos sino del centro comercial. Al comunicarle a los vigilantes el hecho, su respuesta fue: ‘Nosotros no respondemos por lo que suceda con los carros, sólo respondemos por el edificio".


Corredor asegura que no entiende "cómo una cadena de hipermercado como esta no ofrece la protección y seguridad al cliente, quien es por el cual se mantiene. Cómo es posible que no esté al avance de tecnología como es un circuito cerrado de televisión".


La denunciante aseguró que en total, los daños ocasionados a las cerraduras de su vehículo "tienen un costo de aproximadamente un millón 500 mil pesos, sin contar el arreglo de la parte electrónica".


Respuesta: Algunos voceros de la Confederación Colombiana de Consumidores aseguraron que uno de los inconvenientes en casos relacionados con parqueaderos es la ausencia de una verdadera reglamentación de estos lugares, por lo que "es fácil que pocos estacionamientos asuman realmente responsabilidad en daños o hechos que deriven de la prestación del servicio".


"En este momento lo único que se conoce como política es que el usuario tiene oportunidad de exigir por daños o robo cuando se trata de parqueaderos que cobran por el servicio, situación que no sucede en parqueaderos gratuitos… Además de esto, la totalidad de los parqueaderos, gratuitos o no, advierten que no responderán por robos o daños en los vehículos", sostuvieron.


Los abogados manifestaron que para evitar situaciones como la denunciada por Gloria Corredor, sería necesario que quienes se dediquen a la prestación de servicio de parqueadero contara con una póliza que garantice al establecimiento responder por los daños o hurto que pudieran sufrir los vehículos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad