Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 05:57 pm
Jueves 01 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Usuario inconforme con el incremento en el recibo del agua

Caso: Luego de hacer unas obras para mejorar su vivienda, un ciudadano se queja por el incremento en el valor a pagar en el recibo del agua que, según él, no corresponde con el consumo real.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Usuario inconforme con el incremento en el recibo del agua
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Entidad
Acueducto Metropolitano de Bucaramanga - AMB

Denunciante
Jaime Guiza Gómez

Testimonio
En mi casa el consumo de agua es normal. De hecho, como somos ambientalistas, tenemos como norma el ahorro de este vital líquido.
Sin embargo, nos ha sorprendido que los dos últimos recibos llegaran con un valor de $ 84.000, pues se evidencia un sobrecosto de $28.000 mil aproximadamente.
Mi hogar queda en un sector de estrato 3 y ese valor que facturan es muy alto para lo que realmente consumimos.
De hecho, el pasado mes llegó un contratista del acueducto a averiguar por qué el consumo de agua era tan alto.
Al revisar el recibo que dejó el contratista, observo que dice: “grabación automática de servicios por consumo alto”.
No estoy de acuerdo si de ahora en adelante me llega el recibo del agua con ese valor, porque no corresponde al consumo real.
Lo único que considero que pudo haber pasado, fue que se incrementó el consumo luego de que entre octubre y noviembre hice unas mejoras a mi vivienda.
En este sentido, ¿qué debo hacer si ese gasto fue por las obras que hice para mejorar mi casa, pero no porque consuma tanta agua?

Respuesta
Una asesora de servicio al cliente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Rocío Durán, manifestó que “el contratista reporta el consumo, pero invito al usuario a solicitar la revisión técnica especializada, para que nuestro personal haga la inspección en el servicio del medidor”.
Dijo también que “luego de que el supervisor revise las instalaciones y retome la lectura del medidor, se podrá saber por qué se le incrementó el consumo”.
“Mientras tanto, no se puede determinar la razón de que registre el alto consumo”, señaló la asesora.
La funcionaria insistió en que “en casos como estos, lo importante siempre es contactarnos y solicitar la revisión para que le aclaren las dudas respectivas”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad