Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Defensor de la comunidad
Patrocinado por:
Miércoles 19 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Si no me llegó el recibo del gas, ¿por qué me cobran la reconexión?

Una usuaria de Gasoriente se sorprende cuando le suspenden el servicio de gas y al preguntar el motivo le aseguran que no ha pagado. Sin embargo, la usuaria manifiesta que no lo ha hecho porque no le ha llegado el recibo a su casa.

Entidad
Gasoriente

Denunciante
Tatiana Escobar

Testimonio
El lunes en la mañana llega un funcionario de Gasoriente a suspenderme el servicio de gas de mi casa, y cuando pregunto por qué lo hace me responde que porque no he pagado.
Pero cómo voy a pagar si no me ha llegado el recibo del gas. Vivo en Quintas de Sotomayor y por lo menos en cuatro casas pasó exactamente lo mismo.
Además, nos pusieron una multa de $40 mil pesos, lo cual considero injusto y arbitrario. En el historial de mi vivienda pueden darse cuenta de que nunca me he atrasado con el pago del recibo y si no lo pagué esta vez fue porque el recibo no me llegó.
En Gasoriente nos dicen que es responsabilidad del usuario estar pendiente de que llegue el recibo, entonces ¿acaso no es responsabilidad de la Entidad entregarlo?

Respuesta
Respecto a este caso, la gerente de Gasoriente, Luz Nayibe Carrillo, manifestó que ese tipo de casos se deben revisar puntualmente. Sin embargo, señaló que “cuando se trata de conjuntos residenciales al personal que distribuye los recibos no siempre les permiten el ingreso, por lo que el recibo se deja en portería… entonces es el celador el que tiene que entregarlo”.
Adicionalmente afirmó que “el hecho de que no llegue el recibo a la casa no es motivo para no pagarlo… el usuario debe estar pendiente ya que las fechas en que llega son relativamente las mismas cada mes… entonces debe acercarse a la Entidad y solicitar una copia de éste y cancelarlo”.
Y aclaró que en estos casos no se exime del pago de la multa. “Cuando se suspende el servicio por falta de pago, no se puede descontar el valor. Reitero, es responsabilidad del usuario estar pendiente de que su factura llegue y cancelarla a tiempo”.

Publicada por
Redacción Bucaramanga
Su voto: Ninguno (7 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones