Tamaño texto
  • Aumentar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de fuente original
  • Disminuir el tamaño de la fuente
                 | 
    Español
    Inglés
    Portugués
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga, Colombia - Domingo, 01 de agosto de 2010
Santander
Patrocinado por:
Inicio Santander Floridablanca Recuperan gatos que estaban bajo el cuidado de la Alcaldía de Floridablanca

Recuperan gatos que estaban bajo el cuidado de la Alcaldía de Floridablanca

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 23
MaloBueno 

Una inesperada visita por parte de mujeres que pertenecen a la sociedad protectora de animales de Bucaramanga, fue recibida el sábado en el albergue de gatos El Mortiño, en la vía que comunica a Cúcuta.

Los defensores de animales ingresaron al lugar ubicado en el kilometro 18 y guardaron en costales a por los menos 25 gatos para llevarlos a otro lugar.

Funcionarios de la Alcaldía de Floridablanca y hasta Policía, tuvieron que hacer presencia en la finca para poner orden a la situación en la que hubo fuertes discusiones.

Los defensores, quienes según la ley 84 de 1989 están facultados de ingresar a cualquier lugar en donde haya animales, exigen respeto para los animales, pues fueron trasladados a un lugar que según ellos no cuenta con buena condiciones para su tenencia.

Estos gatos fueron trasladados hace algunos días desde la gatera Doña Felisa, ubicada en el barrio Bucarica de Floridablanca. La orden fue dada por el alcalde de esa localidad, Eulises Balcázar, quien decidió el traslado atendiendo a quejas de los ciudadanos que temían ser contagiados de rabia y que pedían que los gatos estuvieran alejados de la comunidad.

Según manifestó Orlando Beltrán Quesada, presidente de la Asociación Defensora de Animales, Adan,  la decisión de recoger los animales fue tomada porque lo que se presentó como un santuario por parte del alcalde es todo lo contrario. “Nos parece absurdo que se hayan llevado los gatos sin haber avisado y además a un sitio inadecuado”.

El defensor manifestó que de los 100 gatos que fueron trasladados a la finca, la mayoría de ellos escapó al monte pues quienes estaban a cargo de su cuidado les permitieron hacerlo.

Los animales fueron trasladados a una casa que según los defensores, está adaptada para que los animales estén bien cuidados por lo menos dos semanas, mientras termina la construcción de un refugio especial para los felinos que se realiza en zona rural de Lebrija.

Por su parte el jefe de prensa de la alcaldía de Floridablanca, Manuel Hernández, manifestó que aún no existe una versión oficial de lo que ocurrió ayer en el albergue, pues el alcalde se encuentra fuera de la ciudad.

“Mañana temprano nos reuniremos con el Alcalde para estudiar lo que realmente ocurrió y buscar una solución a este problema”, dijo el comunicador.
Orlando Beltrán manifestó que los animales se encontraban en pésimas condiciones, por lo que esta acción, que para ellos es muy irresponsable por parte del alcalde, será denunciada y llevada la última instancias.

Mañana en la mañana se realizará  una reunión entre la Sociedad Protectora de Animales, el Secretario de Salud de Floridablanca y el Alcalde de esa misma localidad, para definir la situación de los animales que aún permanecen en la gatera de Floridablanca.

Comentarios
Buscar
¿Le gustaría participar? Por favor, regístrese aquí o inicie sesión
LAURA YANET ARDILA  - DESAGRADECIDOS   | Reportar abuso |2008-09-02 04:18:00
La buena voluntad y la paciencia del Alcalde, tiene su límite. Los conflictos internos de las ongs, o mejor dicho las peleas entre perros y gatos de las fundaciones no deben interferir en el bienestar animal. La finca, les garantizaba el techo, alimento, asistencia médica. Ya quisiera uno de los 4000 destechados y desplazados de los asentamientos de floridablanca, gozar de tanta generosidad.
MELOROGE  - UMMMM pero...   | Reportar abuso |2008-09-02 09:07:20
Los ratones siguen corriendo por la Alcaldía de Floridablanca, hayan gatos o no ....ahí están.
masacrado  - Soluciones !   | Reportar abuso |2008-09-04 04:44:00
Parece que a Vanguardia, no le gustan los comentarios que ofrecen soluciones, ojala no lo vuelvan a borrar, en U.S.A l gran mayoria de estados tienen como ley que las mascotas deben ser esterilizadas, para de esa forma evitar la reproduccion descontrolada y tanto perro callejero, los unicos animales habiles para reproduccion son los criaderos certificados, quienes tambien se les establece cierto control de natalidad, adicionalmente como primera opcion de compra para mascotas estan los animales que estan el las perreras y de ultimo los que tienen las grandes cadenas de mascotas o veterinarias.. Que pasa colombia los animales sienten asi como los humanos. colombiadelejos
jalomonakbal   | Reportar abuso |2008-09-16 11:14:10
No podemos caer en la ignorancia y el mal intencionado acto de aquellos que pretenden ignorar la presencia de la naturaleza en nuestro mundo. Laura te explico que a falta de criterios en tu comentario, deberias investigar un poco más a fondo la razón por la cual se esta peleando esta batalla ante la alcaldia, a no ser que tengas beneficios o cercanias con la misma. Aquel lugar no tiene ni nada que se le paresca a un albergue, segun lo estipulan las lyes, aunque la alcaldia le haya dado ese nombramiento. Por otro lado cual bienestar crees tu que puedan tener estos gatos en un area de total desconocimiento para ellos y para la comunidad, eso es interferir bruscamente en la población da fauna silvestre de la región. Y si bien no cabe hacer la comparación con los destechados, cuando a bien todos sabemos empézo en el primer mandato de este señor.
jalomonakbal  - Ante las ONG   | Reportar abuso |2008-09-16 11:17:11
Para aquellos que uzan la razon sin un poco de sentimiento, y para aquellos que los sentimientos se fundamentan sin razón, quiero aclararles que no por nada organizacions como AHURA, ADAN, WSPA, y otras más de nivel nacional e internacional estan al tanto y contribuyendo en los pasos legales para proteger a estos gatos, no es una cuestion de ideologia politica como alguien se atrevio a decir en medios, ni tampoco de ideaologia social....es cuestion de tener esencia y saber que en verdad no somos los todo poderosos que creiamos ser. La sociedad humana se esta matando asi mismo y esta destruyendo el plante.....porque no ofrecer un poco de paz a quienes estaban primeros que notrosos,.
sinfronterasparasantander  - VENGAN Y VIVAN EN BUCARICA   | Reportar abuso |2008-11-09 18:29:59
las AUTORIDADES AMBIENTALES llegan pero a criticar, como cuando sepresentaron los CASOS DE RABIA no actuaron, claro como uds DOCTORES no son dela clase popular se les hace facil manipùlar la ley pa quedar como los SAVIOS, sean preventivos y actuen antes de. y no critiquen despues de, ZANGANOS ,solo pa justificar el alto sueldo y poder que MANEJAN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que ataquen a otras personas.

3.25 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Publicidad
Publicidad

Reportero Ciudadano¿Le gustaría participar? Regístrese o inicie sesión para enviar su información.

Esta es un espacio creado para que usted envie sus artículos y fotos del tema que desee o de algunos temas que podamos sugerir. Sea usted mismo el reportero de su comunidad. Vea los artículos enviados.

Publicidad