Jueves 27 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Policía sigue haciendo controles de seguridad

La Policía de Girón con el apoyo del Grupo de Fuerza de Control Urbano de de la Policía Nacional continúa realizando operativos de seguridad, teniendo en cuenta la actividad delictiva y de contravenciones presentada en este municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Los operativos de seguridad se están cumpliendo en los diferentes sectores del municipio.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo a la información suministrada por la autoridad policial, del 22 al 25 de septiembre se desarrollaron planes  disuasivos y de control, como plan de registro y verificación de antecedentes a personas y vehículos, incautación y recuperación de mercancías,  incautación de armas de fuego, armas blancas y sustancias alucinógenas. Estos  planes fueron aplicados en los 8 cuadrantes de Girón.

“Estamos haciendo presencia en los barrios en los que se registra mayor conducta delictiva. Estos planes se continuarán realizando en todo el municipio con el fin de mejorar la percepción de seguridad de los habitantes de los sectores más afectados por los delitos de hurto a persona, lesiones personales y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades. Estos lugares  han sido identificados a través del análisis criminológico y por los llamados de la comunidad”, explicó el capitán Néstor D’croz, comandante de la estación de Policía de Girón. 

Durante estos operativos se realizaron 19 capturas por diferentes delitos, 2 inmovilizaciones de vehículos y motocicletas, la incautación de 255 gramos de estupefacientes y la incautación de 3 armas de fuego. 

Cuadrante de El Poblado 
Las tomas masivas se hicieron en El Poblado, El Carmen, La Isla, Brisas del Río, y casco  antiguo. 

Aquí, se contó con el apoyo de la Sijín  y el grupo de Fuerza de Control Urbano. Se identificación a 250 personas, 80 motocicletas y 50 vehículos.

Cuadrante de Nuevo Girón y Rincón de Girón 
En este sector, se verificaron los antecedentes de 90 personas. Se incautaron 45 armas corto punzantes. En el Rincón de Girón, se identificaron 120 personas entre jóvenes y adultos. Se incautaron 82 gramos de estupefacientes y 40 armas blancas. 

Según la Policía, este es uno de los cuadrantes que presenta mayor problemática delictiva y de contravenciones. Los hechos más denunciados son:  el microtráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto a personas.  


 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 21 de Oct
5
1
4
5
culona festivo
Sorteo del 21 de Oct
6
3
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
libra
2
3
8
3
Publicidad