Sábado 02 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

El Concejo instaló las sesiones extras

A sesiones extraordinarias el Alcalde de Girón citó al Concejo de Girón, mediante el Decreto 020 del 30 de enero de 2013.
 Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante las 20 sesiones extraordinarias que iniciaron ayer, en horas de la tarde, el Concejo debatirá cinco proyectos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo anterior, con el fin de poner en la mesa de trabajo cinco proyectos para su respectiva aprobación; los cuales están encaminados a ofrecerles mejores oportunidades a los ciudadanos gironeses.

De acuerdo con el Mandatario Local, Héctor Josué Quintero Jaimes, los temas que se empezaron a trabajar desde ayer que se instalaron las sesiones son: primero, nuevas tarifas de tránsito que deben aumentarse según el IPC.

Segundo, la aprobación de un 70% de descuento para las personas que tienen que legalizar su predio. Es decir que aquellos ciudadanos que tienen sus inmuebles en asentamientos subnormales y están en proceso de legalización solo tendrán que cancelar el 30% de valor total de los trámites.

Tercero, traslados y movimientos de recursos para el cumplimiento de algunos proyectos que están contemplados dentro del Plan de Desarrollo del cuatrenio.

Cuarto, fortalecimiento del fondo de la estrategia ‘Universidad para Todos’; el cual consiste en que las cooperativas otorguen unos excedentes educativos, a cambio de recibir alivios tributarios.  

Y, quinto, la posibilidad de que los contribuyentes que están ‘en mora’ con el municipio obtengan un 80% de descuento sobre los intereses moratorios, si su deuda está fechada antes de 2010.  

Frente a este último, Jhon Carlos Forero, Concejal, sostuvo que este es un proyecto de alta sensibilidad social porque hay muchos ciudadanos que están ad portas de tener acciones legales porque no han pagado oportunamente los impuestos.

De igual forma, sostuvo que el de la ‘Universidad para Todos’ se viene trabajando desde al año anterior, con el fin de que se pueda ejecutar lo más pronto posible; de manera que se puedan ofrecer mayores oportunidades a la comunidad con menos recursos y con ganas de estudiar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 12 de Dic
3
2
9
2
valle
Sorteo del 12 de Dic
9
7
9
7
Astro Luna
Sorteo del 12 de Dic
libra
2
3
0
1
Publicidad