Domingo 03 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Proyecto de reactivación de frentes de seguridad costaría cerca de $32 millones

Otra de las grandes necesidades que viene aquejando el municipio de Girón es la falta de mantenimiento que necesita un 77% de los frentes de seguridad con los que actualmente se cuenta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Semanas atrás se anunció que el Sena sería la entidad encargada de ofrecer cursos sobre reparación y mantenimiento de los equipos de vigilancia de los frentes de seguridad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Sin embargo, el hecho de no tener recursos para esto ha puesto prácticamente ‘en jaque’ su funcionamiento en algunos sectores del municipio, porque de acuerdo con el proyecto presentado por Fabio Echeverry, coordinador del Área de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Policía, se necesitan cerca de 32 millones 355 mil 480 pesos para reactivar los frentes. 

Ante esta situación, el oficial informó que la relación de lo que se necesita ya fue presentada ante la Administración Municipal; con el fin de que se empiecen a gestionar los recursos, lo más pronto posible. 

De hecho, confirmó que este tema ya se había tratado en una reunión que se llevó a cabo semanas atrás con el Alcalde Municipal, la Secretaría de Gobierno y los líderes de los diferentes barrios. 

Y, es que no es para menos, pues estos frentes se han convertido en una herramienta fundamental para que la ciudadanía sea promotora de la seguridad del sector; lo cual, ha generado, indudablemente, una disminución en las acciones delictivas.

En detalle
De acuerdo con el documento, es importante resaltar que los barrios Brisas del Campo, Rincón de Girón Parte Baja, Balcones de Girón, Casco Antiguo de Girón, Gallineral, Villas de Don Juan II, Carrizal Campestre, Sagrado Corazón, Villa Campestre I, II y III,  Miradores de San Juan y Eliécer Fonseca son los sectores donde están inactivos los frentes, desde hace varias semanas.

“Hay mucho frentes de seguridad inactivos, debido a los altos costos que los técnicos normalmente vienen cobrando, lo que hicimos fue un recuento de cada frente de seguridad y luego cotizar. De ahí, sale el consolidado de lo que se necesita”, agregó Fabio Echeverry.

Al tiempo recordó que estos equipos son de uso de la comunidad y para anunciar acciones que puedan atentar contra la comunidad. Y no para hacer avisos publicitarios o de otra índole. 

Por eso, si en su sector no le están dando el uso adecuado puede comunicase al 315 352 0268 y hacer la respectiva denuncia. 
                    
Consejo de Seguridad 
Por otra parte, durante la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Mandatario Local, Héctor Josué Quintero Jaimes, anunció que para el mes de marzo se hará la entrega de 21 motocicletas para los Policías.

Lo anterior obedece a la aprobación que el Ministerio del Interior le dio a un proyecto para prestar un mejor servicio de seguridad al municipio.
Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 13 de Ago
0
1
4
9
tolima
Sorteo del 13 de Ago
0
2
3
8
Astro Luna
Sorteo del 13 de Ago
libra
3
3
4
7
Publicidad