Publicidad
Publicidad
Lun 31 de Ago de 2015
25ºC
Actualizado 12:42 pm
Viernes 19 de Agosto de 2011 - 12:01 AM

Al Bienestar fue entregada bebé abandonada en San Gil

En investigación se encuentra el caso de una recién nacida aparentemente abandonada por su madre en el barrio Porvenir I del municipio de San Gil.
Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL
La menor se encuentra en buenas condiciones de salud y fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
(Foto: Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL)

El caso fue conocido por las autoridades de policía quienes recibieron el llamado de  la comunidad dando aviso del caso.
El comandante del I Distrito de Policía en San Gil, Teniente Giovanny Vera Vargas, dijo que la mujer que puso en conocimiento el caso aseguró que la madre de la niña llegó a su casa pidiendo ayuda pues estaba en trabajo de parto.
Al parecer la mujer, en compañía de una vecina, ayudaron a la madre de aproximadamente 30 años de edad a dar a luz, como a las 3:00 de la madrugada de ayer.
Según las mujeres, horas más tarde la madre de la recién nacida salió de la vivienda argumentando que fuertes motivos personales la obligaban a dejar la bebé, y fue así como dieron aviso a las autoridades de policía.
El oficial dijo que el hecho está en investigación, y luego de conocer la descripción de la madre, siguen su rastro para dar con su paradero.
Las autoridades destacaron que la mujer no es oriunda del municipio de San Gil; sin embargo vivió un tiempo en la localidad, por lo que no tiene familiares que se hagan cargo de la menor de tan sólo un día de nacida.
Miembros de la Policía de Infancia y adolescencia pusieron a la menor a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, luego de determinar su buen estado de salud.
En cuanto a la madre, la Policía manifestó que no ha tenido ningún reporte de hospitales o centros de atención en el que se haya atendido a una mujer con las características descritas por las mujeres que la ayudaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
dorado festivo
Sorteo del 30 de Ago
2
5
0
7
culona festivo
Sorteo del 30 de Ago
1
2
0
0
Astro Luna
Sorteo del 30 de Ago
capricornio
6
5
8
2
Publicidad