Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Jueves 06 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Autoridades investigan el incremento de serpientes en San Gil

Al menos la presencia de 12 casos de serpientes en varios lotes en los límites entre San Gil y Pinchote tienen a las autoridades ambientales en una investigación para esclarecer el por qué del aumento de esta especie que no es propia de la región.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La recomendación de las autoridades es a no agredir al animal, y llamar a la autoridad compétete para que haga su captura.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

El coordinador de la línea ambiental de la CAS, Belmer Josué Carvajal, destacó que nueve son boas constrictoras; algunas de estas han llegado a tener dos metros de largo y pesar 15 kilos, lo que preocupa a las autoridades. 

Según el profesional, ya se iniciaron las investigaciones, que gracias a las entrevistas con los vecinos del sector del Jovito, se ha podido establecer que es posible que el aumento se debe a que hace años el propietario de una finca cercana adquirió 100 ejemplares bebes, y que ahora parecen salirse de control. 

Un grupo de técnicos de la Corporación adelantan visitas en el sector rural de Pinchote con el fin de corroborar la información, y de ser comprobado, adelantar las acciones correspondientes, indicó Carvajal. 

El coordinador de la línea ambiental de la Corporación destacó que la especia boa constrictor no es venenosa, sin embargo, invitó a la comunidad para que en caso de hallar un ejemplar no agredirla y llamar a las autoridades para que hagan la captura de manera controlada. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad