Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Viernes 07 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Cuatro meses y liquidación de IPS Guanentá no avanza

La poca viabilidad económica, falta de una estructura física adecuada y la falta del aval de la Secretaría de Salud Departamental fueron las razones, que hace cuatro meses, llevaron a la decisión de liquidar la IPS Guanentá, y desde entonces son pocos los avances en este sentido.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Con siete votos a favor y dos en contra fue aprobado el proyecto de acuerdo 0015 por medio del cual se liquida la IPS Guanentá de San Gil el pasado 25 de junio de 2011.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La secretaria de Salud Municipal, Claudia Patricia Oliveros Muñoz, destacó que el proceso de liquidación ha sido dispendioso, en un principio, por la complejidad y extensión del informe que deberá ser presentado al Ministerio de la Protección Social, en donde se detallen las razones que llevaron a la liquidación de la IPS.
 Agregó que se espera recopilar toda la información a más tardar en dos semanas, para luego ser entregado a la Secretaría de Salud Departamental, quien deberá dar un visto bueno para, una vez, enviar el documento al Ministerio y continuar con el proceso de liquidación.
La encargada de la cartera de Salud también aclaró que hasta no surtir este trámite no se puede contratar gerente liquidador.

El futuro de los servicios
El hospital Regional de San Gil ha sido el encargado, desde 2006, de prestar los servicios que prestaba la IPS Guanentá a los afiliados al régimen subsidiado en San Gil; sin embargo hay un servicio, el de campañas de promoción y prevención a los sectores rurales, lo que aún no han sido definidos.
Según Oliveros Muñoz, en reunión con el Gerente del Hospital Regional Manuela Beltrán, éste se comprometió a hacer un estudio financiero y de viabilidad para determinar si es necesario y funciona, en término de costos,  el desplazamiento de profesionales hasta el sector rural para realizar este tipo de campañas.
Entre tanto se esperan avances definitivos en la liquidación y la definición de campañas de prevención en el sector rural, una de las razones por las cuales fue creada la IPS Guanentá, y fue el pensar en la salud de la población rural de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
6
0
3
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Oct
1
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Oct
libra
2
6
6
1
Publicidad