Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 am
Sábado 08 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Dos casas inundadas en la 14, al parecer por una construcción

Desde esta semana se empezó a sentir la remetida de invierno con fuertes lluvias en las horas de la noche sobre la capital de la provincia de Guanentá, que como consecuencia dejaron dos viviendas inundadas en la calle 14 entre carreras 7 y 8 en el centro del municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Al parecer la falta de una bomba para evacuar el agua estancada en terrenos de la obra, fue lo que generó la emergencia.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El cuerpo de bomberos voluntarios acudió a atender la emergencia que se registró en la madrugada de ayer, cuando de la pared de una de las viviendas empezó a brotar agua que dañó muebles y electrodomésticos, mientras que en la segunda el agua se filtró por el techo y generó algunos daños.

El comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Wilson Velásquez Muñoz, dijo que fue en la primera vivienda, de número 7-62, se recomendó evacuar por temor a que el agua debilitara la estructura de uno de los muros, y se recomendó que la segunda familiar permaneciera alerta en caso de advertir daños mayores que pusieran en peligro su vida. 

En la mañana de ayer el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres de San Gil, Clopad, visitó el lugar, y según el secretario de Planeación, Oscar Fernando Vargas Villalba, la situación se generó por el represamiento de agua lluvia en la construcción de un edificio en esta misma calle, por lo que el agua se filtró a las casas vecinas. 

Destacó que una de las recomendaciones al constructor del edificio fue la  instalación de un sistema de bombeo para en caso de nuevas lluvia poder evacuar el agua y evitar nuevos daños. 

Finalmente el encargado de la cartera de Planeación de San Gil agregó que es el contratista y dueño de la obra el encargado de llegar a un acuerdo con los propietarios de las viviendas, para la recuperación de los elementos dañados. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad