Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:10 am
Domingo 09 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Campaña ambiental recolectó cuatro toneladas de residuos peligrosos

La campaña “Mejora tu ambiente” liderada por la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, llegó a su fin luego de tres semanas de recibir residuos peligrosos, electrónicos, en toda la provincia.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La jornada empezó el 16 de septiembre en San Gil, y se contó con la colaboración de toda la comunidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La coordinadora de la línea ambiental, Paola Andrea Chaparro, la jornada es considerada todo un éxito por cuanto se logró recolectar cuatro toneladas de residuos electrónicos que requieren tratamiento especial y que no son recogidos por  la empresa Acuasan. 

El supervisor de la empresa LITO S.A, Juan Manuel León Moyano, dijo que la mayoría de elementos entregados fueron equipos de cómputo, y el paso a seguir será un proceso de selección cuyas partes serán enviadas al exterior en donde cuentan con la tecnología especializada para su manejo. 

La invitación de las autoridades ambientales es a evitar botar este tipo de elementos en lugares no autorizados, y esperar a que la CAS realice nuevas jornadas para hacerlo de manera controlada y amigable con el medio ambiente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad