Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Miércoles 12 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Entregaron computadores para las escuelas rurales

Sedes educativas que no contaban con computadores al servicio de sus estudiantes, ahora podrán acceder a la tecnología gracias a un aporte de equipos hechos por la administración municipal de San Gil.
Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL
Entregaron computadores para las escuelas rurales
(Foto: Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL )

El secretario de Educación Municipal, Alberto Blanco Arenas, dijo que esta es una iniciativa gestada hace varios meses atrás, y que con el apoyo del alcalde, Javier Roberto Quiroz Hernández, logró cristalizarse.

Destacó que la entrega se hizo a cuatro centros educativos, que distribuirán los equipos a las sedes que no cuentan con la tecnología para la enseñanza de esta área a los estudiantes.

El director de la escuela educativa Ojo de Agua, Carlos Reyes, destacó la importancia de estos aportes, pues muchos alumnos no tenían acceso a la informática por carencia de equipos, y aquellos que sí, lo hacían en aparatos casi obsoletos.

Con el agradecimiento del docente, también llegó una solicitud a las autoridades municipales y de policía, respecto a la de reforzar la seguridad en los centros rurales, pues muchos han sido víctima de los ladrones que ha desmantelado varias salas de informática en San Gil y la provincia guanentina.

“Ya va un año de que las sedes rurales han sido víctimas de los ladrones, y no hay capturas, no conocemos resultados de investigaciones, lo que nos hace pensar que los robos a los colegios continuarán”, concluyó Reyes.

Al respecto el secretario de Educación dijo que ya se ha puesto en contacto con las autoridades de policía, con quienes se analiza la posibilidad de instalar sistemas de alarmas en las sedes más alejadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad