Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:04 pm
Jueves 13 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Volvieron las lluvias y sin obras para mitigar el invierno

La llegada de la segunda ola invernal del año no le ha dado tregua al municipio de Onzaga, uno de los más afectados en sus vías terciarias, que no pudieron ser atendidas durante la época de verano pues no llegaron los recursos de Colombia Humanitaria, sino hasta hace pocas semanas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Volvieron las lluvias y sin obras para mitigar el invierno
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El alcalde de Onzaga, Roberto Díaz Saavedra, dijo que hasta hace pocas semanas fueron aprobados cuatro proyectos, uno para la compra de una volqueta y tres más para intervenir con gaviones, muros de contención y alcantarillas en las vías Onzaga – Tombita-  Sianoga, Onzaga – Padua y Onzaga -El Carmen.

Es así que  hasta  ahora se inició a llevar el material para estos puntos, lo que se ha dificultado por la condición de la vía, y según el alcalde, ahora la dificultad es mayor para la vía Onzaga -El Carmen, en donde un puente vehicular amenaza con colapsar.

Al respecto dijo que funcionarios trabajan para evitar que colapse el puente, pero aseguró que su deterioro es tal  que será una labor casi imposible.

Vía Onzaga – Santa Rosita
La vía Onzaga Santa Rosita ha sido una de las más afectada por cuanto la quebrada que pasa por este sector se ha desbordado en varias oportunidades, dejando incomunicada a la comunidad de estos puntos.

Sin embargo esta es una vía que le corresponde intervenir a Invías, a quien según el Alcalde de Onzaga, ya le fueron destinados recursos para intervenir, pero a la fecha aún no inician trabajos.

En este punto hace una semana nuevamente hubo desbordamiento del río por lo tanto afectación de la vía, de manera que el municipio tuvo que intervenir para garantizar el paso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad