Publicidad
Sáb Oct 21 2017
20ºC
Actualizado 06:34 pm
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Terminó una semana muy accidentada

Con un promedio de dos accidentes de tránsito por día concluyó esta la semana, con un particular incremento de incidentes en la vía y con saldos de heridos de levedad y fracturas de extremidades.
Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL
Terminó una semana muy accidentada
(Foto: Patricia Salazar/VANGUARDIA LIBERAL )

La vía nacional hacia los municipios de Cutirí, y Pinchote, fueron los principales escenarios de accidentes, en donde la imprudencia de los conductores fue el protagonista.

Lunes
En la vía San Gil- Aratoca, a la altura del sitio conocido como el Hachón, la  mula de placas XIB 848,  que transportaba cemento se volcó,  en el accidente resultó herido de levedad el conductor del vehículo de 32 años, y el menor de edad que lo acompañaba, quien resultó en fractura en el brazo derecho.
El segundo accidnente se presentó hacia las 10:00 a.m.  cuando la  motocicleta GNN 35C, en la que se transportaba una pareja chocó por detrás con el vehículo de placas KBL 240 en la mañana del lunes vía de acceso al barrio  Villas del Fonce en la vía hacia Barichara, se presume que el conductor de la motocicleta no conservó la distancia. Una menor de edad resultó lesionada.

Martes
En la vía nacional en sector conocido como Punta del Este en San Gil se presentó un accidente en las horas de la mañana cuando una motocicleta de placas ISI 57, que se dirigía hacia el municipio de Socorro chocó con la buseta de placas XVB 023 con rumbo al centro.
La causa del accidente pudo ser  por imprudencia de los dos conductores que no tuvieron en cuenta las señales de tránsito. Un menor de 17 años fue el más afectado, con fractura en una de sus piernas.
Casi al tiempo presentó un nuevo accidente, esta vez en el sector de la vereda Centro quebrada la laja, del municipio de Pinchote,  cuando la camioneta de placas  DIJ 614, se volcó, al parecer por falta de pericia del conductor al marcar la curva. Dos menores 14 y 16 años resultaron con politraumatismos de menor gravedad.

Miércoles
En el kilómetro 12 vi vía San Gil- Bucaramanga, un vehículo del Impec que viajaba hacia Bucaramanga de placas OBH 466, al parecer invadió el carril contrario y chocó con la moto de placas IRB 06 conducida por Iván Augusto Gómez Mejía, quien resultó con fractura de fémur izquierdo. El hecho se registró hacia las 7:30 a.m.
Al parecer la lluvia fue lo que generó el accidente del vehículo tractocamión  BVK 918 que transportaba unas vallas de seguridad para ser instaladas en las festividades del municipio de  Barichara.
El volcamiento ocurrió en la noche del pasado miércoles a las 9:00 p.m. en la vía que de San Gil comunica con Barichara en el punto conocido como Protabaco.

Viernes
Un hombre de 62 años resultó herido luego de que la bicicleta en la que se movilizaba se chocara de trente con el vehículo de placas APB 297 a la entrada del ramal principal del municipio de Pinchote.
Al parecer el accidente se presentó porque el conductor del vehículo, que se dirigía al municipio, no vio al hombre que salía del ramal, pues no contaba con elementos de seguridad ni chaleco reflectivo, luego de 20 minutos de espera la ambulancia, el hombre fue trasladado  al Hospital Regional  de San Gil con trauma craneoencefálico leve.

Autoridades recomiendan

El comandante de policía de tránsito, Sargento José Alexis Salazar, dijo que la mayor causa de accidentalidad es la imprudencia, por eso extendió recomendaciones a los conductores.
No despegar las manos del volante
No contestar el celular sin manos libres
Si va a manejar, es necesario que haya tenido un buen tiempo de escanso
permanecer atento en la vía, no se distraiga.
Por ningún motivo maneje bajo efectos del alcohol.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad