Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:06 am
Domingo 16 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Algunos municipios no cumplen con la normatividad para las morgues

Los coordinadores de salud ambiental en la provincia de Guanentá se dieron cita para unificar criterios en lo concerniente al paso a seguir con los municipios que no cumplen con las normas ambientales y sanitarias para el manejo de cadáveres y la adecuación de morgues.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El cementerio de San Gil no cuenta con una morgue que cumpla con la norma.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El coordinador de Salud ambiental en San Gil, Omar Tomás Acuña Acosta, dijo que los plazos para aplicar las  normas están por vencer, y que luego de un  año del encuentro con alcaldes, la curia y demás autoridades encargadas de este tema en los municipios, unos han cumplido con los requerimientos y otros no. 

Es así que se avecina el proceso de notificación a la Procuraduría por no acatar el llamado de atención, y hará sanciones de parte de salud ambiental; que van desde cierres hasta sanciones económicas. 

Acuaña Acosta reconoció el trabajo implementado en los municipios como Villanueva, Mogotes, Onzaga, san Joaquín, Charalá y Ocamonte, pero quedaron en evidencia la falta de agilidad de los procesos en los municipios de encino, Pinchote, San Gil. 

A este último se refirió especialmente, y dijo que aunque el Hospital cuenta con una morgue, es necesario que el cementerio también cuente con una en adecuadas condiciones, ya que éste es el lugar apropiado en donde se debe hacer le manejo de cadáveres  y disposición adecuada de residuos peligrosos. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad