Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Sábado 22 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldía de San Gil decretó alerta naranja

La Alcaldía Municipal de San Gil, por medio del decreto 100-R-082 de 2011, decretó alerta naranja en el municipio, pues las constantes crecientes del río Fonce están poniendo en peligro a los habitantes de la localidad.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El monitoreo que realizarán el Clopad de San Gil, será en coordinación con los otros municipios por donde pasa el río Fonce, entre ellos, Encino.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Esta determinación fue tomada por el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Clopad, con el fin de “preservar la vida en el evento de presentarse un siniestro con consecuencias fatales e irremediables a consecuencia del fenómeno natural por la ola invernal”, indica el decreto.
De de la misma manera, ha prohibido que se realice toda actividad turística y de deporte extremo que se realice en el río Fonce, hasta el momento que se levante la alerta naranja.
El objetivo de esta decisión, dijo el alcalde de San Gil, Javier Roberto Quiroz Hernández, es que no vayan a presentarse hechos lamentables, en especial con los habitantes de la rivera del río, quienes corren más peligro.
Y en cuanto a prohibir las actividades turísticas en el río, como el canotaje, la idea es que no corran peligro los turistas o los mismos operadores turísticos.
El alcalde, por medio de este decreto, estableció que el Coliseo Lorenzo Alcantuz debería adecuarse como albergue temporal en caso de ser necesario dar alojamiento a las familias que posiblemente resulten afectadas por la ola invernal y de ser necesario también se extendería esta medida a los centros de educación de la localidad.
Quiroz Hernández asegura que se van a realizar monitoreos constantes por el río para evitar eventualidades.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad