Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 06:27 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El compositor Francisco Durán volvió a su pueblo natal

Está en su tierra natal el autor de temas de música colombiana como ‘Abandono’, Ojos azules, Cumbia de abril y Mi papá y mi tío, entre otros muchos temas de este músico, llamado Francisco Durán Naranjo, quien está haciendo uso de su buen retiro.
Sebastián Castillo/VANGUARDIA LIBERAL
Francisco Durán Naranjo ha compuesto canciones colombianas de todos los géneros: bambucos, pasillos, guabinas, porros, cumbias, pasodobles y valses.
(Foto: Sebastián Castillo/VANGUARDIA LIBERAL)

Y para ello, ha recopilado en una producción 35 de sus más reconocidas canciones dedicadas a Colombia, a su pueblo y a la gente.


Expresó que hizo esta selección de canciones de tal manera que no fuera rutinarios y aburriera a sus seguidores, es decir, "viene alternado un porro, un boleto, un vals, una guabina, etc.".


Esta recopilación la define como una ambición que logró después de tener todos sus temas dispersos y que quiso recoger para que la gente los recordara.


Aunque se está retirando, no da muestras de dejar de componer ya que siempre está a la caza de estar


Manifiesta que se encuentra en San Gil porque es el lugar que lo vio nacer y porque quiere mucho al pueblo, pueblo que nunca olvida y al cual le compuso una canción llamada Retorno, un porro que está incluido en recopilación de sus canciones.


Advirtió que se retira pero que no dejará de componer canciones, ya que cada frase que escucha u objeto que ve, lo inspiran.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad