Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:50 pm
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

En Curití inconformes por los resultado de las elecciones

Hasta ayer Curití era el único municipio de la provincia y Santander que no sabía cuál sería su alcalde electo para el periodo de 2012-2015.
Sebastián Castillo/Vanguardia LIberal
Los ciudadanos manifestaron que el supuesto fraude se presentó en las veredas.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia LIberal)

La razón es porque la Registraduría estaba haciendo un reconteo de votos por los rumores y protestas de algunos ciudadanos de que se había presentado un fraude electoral, razón por la cual estaban dispuestos a hacer una manifestación.
Sin embargo, esta intención no se llevó a cabo ya que, de acuerdo a las autoridades, en ningún momento se presentó algún plagio.
La registradora delegada para Santander, Esperanza Mejía, aclaró que dicha situación hasta el momento no ha sido reportada y que si el candidato tiene evidencia de este hecho, debe hacer la denuncia ante las autoridades competentes.
En cuanto al orden público, el comandante de policía del Distrito de San Gil, Teniente Coronel Henry Cortés, dijo que en el municipio todo está en calma y que hasta el momento no se han presentado protestas ni riñas.
Agregó que hay un gran dispositivo de fuerza pública instalada en Curití para prevenir que se presente algún desorden de carácter público.
Sin embargo, los ciudadanos inconformes con los resultados, afirmaron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias hasta comprobar que hubo una estafa en las elecciones.
La registradora delegada, expuso que como en el municipio no se comprobó tal suceso, entonces que el candidato puede apelar el actual resultado ante la misión escrutadora departamental, para que allí se vuelvan a contar los votos y verificar si la ciudadanía está en lo cierto.
“Si el candidato no impone esta apelación en las próximas horas, el candidato que fue electo, será proclamado nuevo alcalde”, señaló Mejía.
Por ahora la Policía Nacional queda atenta a los hechos que puedan tener lugar en Curití para hacer control y vigilancia del orden público, de acuerdo con lo dicho por el comandante Cortés.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad