Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Empresas de canotaje entregaron el plan de contingencia

Los operadores de rafting entregaron ayer a la Secretaría de Planeación municipal, el plan de contingencia con los arreglos y adiciones que el Comité Local de Atención y Prevención de Desastres de San Gil, Clopad, había sugerido para así permitirle el libre desarrollo de la actividad deportiva y turística.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La actividad de canotaje se puede llevar a cabo mientras las condiciones climáticas lo permitan.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el coordinador del comité, Andrey Roberto Quiroz Pinzón, ya con esta entrega se cumple con la primera parte del acuerdo al que llegaron en la anterior reunión, donde pactaron entregar ese plan de mitigación de riesgos y llevar a cabo algunos simulacros, que se realizarán a final de noviembre.

Por ahora, y teniendo en cuenta los pronósticos de Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, y con los informes de la Gobernación de Santander, el acuerdo es que las empresas que prestan el servicio de canotaje pueden operar normalmente, “teniendo en cuenta las normas que se les exigió, algunos requisitos y criterios de seguridad, para así evitar percances cuando desciendan por el río”, resaltó el coordinador del Clopad.
El funcionario dijo que otro tema que se trató en dicha reunión fue los planes de contingencia para los eventos que tengan afluencia masiva.

Aseguró que las empresas o instituciones que realizan actividades de este tipo están entregando estos planes tres o cuatro días antes de su realización, por lo que hizo un llamado a estas organizaciones para informarles que dichos planes de contingencia deben entregarse a la cartera de planeación  15 antes de realizarse el evento, para que sea estudiado y aprobado por el Clopad.

Advirtió que no se permitirá que se entreguen tres días antes, como se viene haciendo, porque los organismos de socorro, como la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la misma Policía Nacional, deben cuadrar su cronograma de actividades y asistencia a la comunidad con anterioridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad