Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Hasta hoy hay plazo de retirar la publicidad política

Hasta las 12:00 de la medio día los diferentes movimientos políticos tienen tiempo de retirar de los espacios públicos del municipio, todo el material publicitario que usaron durante las campañas electorales.
Archivo/Vanguardia Liberal
Hasta hoy hay plazo de retirar la publicidad política
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

Así lo señaló la inspectora de policía de San Gil, Nathalia Bohórquez Sierra, quien dijo que el jueves 10 de noviembre, junto con la Policía Ambiental y Ecológica, procederá a realizar los diferentes recorridos para verificar que en el municipio no quede una sola pieza de publicidad política.

En caso tal de que en dicha inspección se hallen pasacalles, el Cuerpo de Bomberos Municipal los retirará y en cuanto a las vallas, se informará a la administración municipal para que las desinstale y, posteriormente, cobrar a los propietarios de las respectivas campañas la desinstalación.  

“Los partidos políticos que no acaten la orden podrían incurrir en sanciones que tiene establecidas el Consejo Nacional Electoral, CNE”, resaltó Bohórquez Sierra.

Agregó además, que mañana las autoridades competentes procederán a realizar el informe respectivo para notificar al organismo electoral los resultados de tal recorrido.

De igual forma, en este informe irán relacionadas las faltas a la ley 140 de 1994, como la incautación de propaganda realizada el día de las elecciones, “porque a pesar de que ya todos conocían que no se podía repartir en sitios cercanos a los puestos de votación, muchos infringieron la orden”, dijo la inspectora.

También la que se refiere a la distancia del eje central de la vía al lugar donde se encuentre una valla, distancia que debe ser de 15 metros como mínimo, y cuya norma sólo cumplió un candidato.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad