Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 04:02 pm
Viernes 11 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Confluencia Nacional de Mujeres realizó asamblea en San Gil

Después de tres años la Confluencia Nacional de Redes de Mujeres de Colombia se reunió una vez más para analizar qué tanto ha avanzado el Estado y los organismos gubernamentales en la implementación de mecanismos y estrategias para la defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres.
Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
En la reunión hicieron presencia mujeres provenientes de municipios de la provincia, de Barbosa y Socorro.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal )

En la asamblea participaron representantes de diferentes redes de mujeres de la provincia, las cuales querían conocer el balance realizado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, Cedaw, y de esta forma establecer acciones de incidencia política para que las organizaciones de las mujeres las implementen y para exigir el cumplimiento al Estado de proteger sus derechos.
Según la coordinadora de la jornada, Leticia Montero Torres, si bien ha habido avances como la ley 1257 de 2008, que reconoce la violencia hacia las mujeres como un “acto brutal de discriminación”, y la reglamentación de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género, lo cierto es que los funcionarios públicos todavía no han asumido toda la visión de esa equidad entre hombres y mujeres y de la ética política para la igualdad de derechos.
“Los avances son pocos, al Estado le falta profundizar en acciones estratégicas para lograr el cumplimiento de las normas”, manifestó la coordinadora.
En el encuentro, las participantes establecieron que al gobierno le falta convencerse de que están frente a un grave problema como lo es la discriminación, violencia y exclusión de las mujeres y expresaron que se evidencia el desconocimiento de las normas que protegen y defienden sus derechos.
Montero Torres dijo que mientras esto no ocurra, la realidad estará alejada de la normatividad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad