Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 12 de Noviembre de 2011 - 02:49 PM

CAS emprende campaña “Respirar es Vivir”

La Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, dio inicio a la campaña denominada “Respirar es Vivir”, con el objetivo de medir la calidad del aire en diferentes municipios de su jurisdicción.
Suministrada/Vanguardia Liberal
La campaña se seguirá realizando en los municipios de la provincia y en Cimitarra, Barbosa y Puente Nacional.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Según Ramiro Acosta Ortiz, ingeniero de la Línea de Control Ambiental de la CAS, entre las actividades a desarrollar está el monitoreo permanente a las fuentes móviles como vehículos particulares, de carga y transporte público, con el fin de controlar los niveles de emisiones atmosféricas producidas por estos agentes.  
Los operativos unidos a la celebración del Día Mundial del Aire Puro, iniciaron el pasado 9 de noviembre, en el municipio de San

Gil y continuarán a lo largo de este mes con actividades de sensibilización que inciten a la comunidad a la protección y conservación de la capa de ozono.  
Acosta Ruiz dijo que además de verificar los índices de la calidad de aire y niveles de emisiones atmosféricas, los funcionarios de la entidad y de la Policía Ambiental estarán revisando que el certificado técnico- mecánico de los vehículos esté al día.

Por su parte, el coordinador de la Policía Ambiental y Ecológica, Patrullero Jean Carlos Lizcano, dijo que en el primer control que se realizó, en la vía San Gil-Pinchote, se encontró que los vehículos pasaban los niveles de emisión de gases, ya que sus certificados de la revisión técnico-mecánica estaban a punto de vencerse o no estaban al día, lo que está generando una contaminación al aire.

Sin embargo como era un control educativo, junto con funcionarios de la CAS, hicieron las recomendaciones pertinentes y sugirieron a los conductores que revisen sus vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad