Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Finalizaron actividades del programa nacional Jóvenes en Acción

En el coliseo del Colegio Nuestra Señora de La Presentación se dieron cita los jóvenes beneficiarios del programa de la Presidencia de la República, Familias en Acción, para dar cierre a las actividades realizadas durante el 2011.
Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
Cerca de 300 estudiantes del casco urbano del municipio hicieron presencia en la clausura. A final cada uno recibió un kit de aseo.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal)

En el evento estuvieron presentes, además de los jóvenes de los diferentes planteles educativos de San Gil, el alcalde municipal, Javier Roberto Quiroz Hernández, el secretario de gobierno, Wilson Alonso Villamizar Ruiz, la coordinadora para Santander de Familias en Acción, Magdalena Díaz Ruiz, y las madres líderes del programa.
De acuerdo con la coordinadora, esta actividad se realizó con el fin de integrar a los estudiantes y mostrar los avances en los diferentes temas tratados durante las actividades en cada uno de los colegios y se hizo a través de cartas cívicas.
Fueron 16 los temas que venían trabajándose desde hace tres meses, divididos en tres ejes temáticos: liderazgo propositivo, política social y participación ciudadana. La idea con estos talleres era fomentar y fortalecer en las nuevas generaciones estos aspectos para generar un mejor país, dijo Díaz Jaimes.
Agregó que además se hizo un énfasis importante en el conocimiento del Estado Colombiano “ya que queríamos que los jóvenes conozcan su estructura y quiénes lo conforman”.
El estudiante del colegio San Carlos, Hernán Felipe Bayona, manifestó que del programa y las actividades de las cartas cívicas participó toda la comunidad estudiantil y les sirvió para profundizar en temas como la democracia, medios para solución de problemas y conocer los diferentes líderes colombianos. “Fueron actividades que nos sirvieron para aprender a promover valores y principios”, recalcó.
Díaz Jaimes resaltó la importancia de que la población juvenil reciba este tipo de talleres y enseñanzas, pues dijo que los jóvenes son el futuro y espera que de ellos salgan grandes líderes y gestores sociales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad