Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:03 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Alcaldía decreta uso de la pólvora para el fin de año

La alcaldía de San Gil, a través del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Clopad, expidió el decreto por medio del cual se regula la fabricación, expendio y utilización de la pólvora en la temporada de fin de año.
Archivo/Vanguardia Liberal
La Policía Nacional estará adelantando las acciones pertinentes para hacer cumplir lo que reglamenta el decreto. Cada irregularidad será remitida a la Inspección de Policía para que realice el procedimiento respectivo.
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

El secretario de gobierno, Wilson Villarreal Ruiz, afirmó que en primera medida el Clopad estableció en el decreto, la venta, producción, manipulación y comercialización de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales que contengan fósforo blanco, tales como los truenos, culecas, martinicas, totes, cebollitas, piedras explosivas y sonajeros, entre otros.
Para el lugar de comercialización de los demás elementos, el artículo tres estipula que sólo se permitirá la venta de pólvora en el Coliseo de Ferias del municipio, es decir, que para los establecimientos comerciales está prohibido este expendio, que de llevarse a cabo, podrían incurrir en una sanción de cierre de los lugares de uno a siete días.
El funcionario advirtió que habrá un proceso para quienes deseen esta clase productos en el coliseo, el cual les acredita el permiso para realizar dicha actividad. También deben cumplir con unos requisitos tales como, tener un depósito ajeno al del recinto autorizado para guardar los productos, que tenga una capacidad no mayor a 50 kilógramos; acreditar la iluminación efectuada por el Cuerpo de Bomberos y la Electrificadora; poseer extintores, muebles cerrados a prueba de chispas y la certificación expedida por la compañía de seguros por un valor de 250 salarios mínimos legales vigentes.
Al lugar de venta no pueden entrar los menores de edad, no se puede fumar ni tampoco vender o preparar alimentos, señaló Villarreal Ruiz.
En cuanto a las sanciones, cabe destacar que tendrán lugar para los padres cuyos hijos resulten heridos por estar manipulando pólvora; para  las empresas o personas que la transporten en condiciones no legales y para quienes no presenten la documentación que acredite su tenencia, como facturas o soportes de compra.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad