Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Viernes 25 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Presentaron situación sobre el turismo y la agroindustria

Ante ocho diputados electos para la Asamblea Departamental, algunos alcaldes electos, delegados y rectores de colegios, expusieron cómo están los municipios de las provincias de Guanentá y Comunera en temas de turismo y desarrollo agroindustrial.
Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
Cerca de 300 personas, entre alcaldes, rectores, delegados y diputados, estuvieron presentes en el encuentro.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal)

El director de Centro Agroturístico, Regional Santander, Wilmar Amaya, indicó que uno de los objetivos de esta reunión era realizar un diagnóstico de cada uno de los temas que la institución está trabajando, entre ellos, el turismo de aventura, agroturismo, sector agrícola y pecuario y nuevas tecnologías, para así realizar un trabajo conjunto con los alcaldes y el gobierno departamental que permita el desarrollo de las dos provincias donde el centro hace presencia. “Lo que queríamos era dejar establecido el plan de trabajo que vamos a seguir el próximo año”.
El balance del encuentro, para el director deja preocupación tanto en el tema agrícola como pecuario, ya que según él, en estos sectores la provincia no es productiva porque se aprovechan en una baja intensidad. Además, los dos sistemas carecen de nuevas tecnologías en los procesos y capacitación de talento humano.  
En el sector turístico, señaló que los presentes llegaron a la conclusión de que la provincia tiene una infinidad de recursos naturales que se pueden explotar, pero que no se le está dando el uso adecuado para el progreso de este campo.
Por su parte, algunos asistentes al evento destacaron la importancia que tienen este tipo de encuentros, pues permiten que se presenten las falencias sobre estos sectores.
El diputado electo, Luis Fernando Peña, dijo que esta es una forma de enterarse y empaparse de los problemas y necesidades de esta región de Santander. Esto permitirá que realizar proyectos que traigan el  desarrollo en el agroturismo de los 32 municipios de las dos provincias.

Otras voces
El alcalde electo de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, expresó, que aunque el turismo viene en un avance importante, estas mesas de trabajo son  útiles para  impulsar aún más su desarrollo. También comentó que es necesario implementar la educación para los habitantes del área rural, que permita que este sector también progrese y se fortalezca.
La rectora del Colegio Integrado Luis Camacho, Martha Cecilia Virviescas Matías, manifestó que en estas provincias se necesitan más recursos para la educación y más articulación de todas las entidades para garantizar un mejor proceso educativo.
El director de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional San Gil, Jimmy Archila, dijo que una de las necesidades para que el turismo crezca es la construcción de infraestructura como un estadio, la mejoras de los hospitales y anillos viales. Pero que para ello se requiere un trabajo en equipo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad