Publicidad
Lun Ago 21 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 26 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Capacitación a personal que manipula alimentos

La oficina de Salud Pública y Ambiental de salud realizó una nueva jornada de capacitación a las personas de los establecimientos públicos que manipulan alimentos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Durante la época de diciembre se realizarán algunos operativos de control, donde se verificará que los establecimientos que ofrecen alimentos, estén cumpliendo con la normatividad.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
A la reunión asistieron personas de las empresas que preparan, procesan, distribuyen, almacenan y expenden alimentos para el consumo humano. De acuerdo con el coordinador de la jornada y profesional de la oficina encargada de la socialización, Omar Tomás Acuña Acosta, se realizó con el fin de socializar la normatividad, los requisitos y los deberes que deben cumplir los manipuladores de alimentos, y así disminuir las enfermedades que transmiten los procesos mal elaborados a los consumidores.

Acuña Acosta recordó que en el último reporte del Comité de Vigilancia Epidemiológica, Cove, adscrito a la Secretaría de Salud municipal, se reportaron siete casos de intoxicación, y con esto se pudo determinar que hay fallas en el manejo adecuado de los alimentos, a pesar de que esta no es la única ni la primera reunión para tratar este tema. 

Sin embargo, la oficina de Salud Pública viene reforzando y enfatizando a los manipuladores de alimentos en la obligación que tienen que cumplir como son la dotación adecuada, el uso de tapabocas, gorros y su indumentaria básica; el no porte de anillos, pulseras, aretes; el adecuado lavado de manos, desinfección, el manejo de plagas. Uniendo todos estos aspectos se pueden disminuir los malestares que generan algunos alimentos que no se preparan o conservan de la manera adecuada. 

Según Omar Acuña, la participación y acogida fue satisfactoria, pues por una parte es uno de los requisitos que deben cumplir los manipuladores de alimentos para que puedan desempeñarse en los establecimientos públicos,  además que se evidenció mucho interés por conocer sobre la higiene y las medidas a tomar al respecto. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad