Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Proyecto panelero recibió insumos de Mides

Con la entrega de una máquina empacadora de panela finalizó el acompañamiento de la administración departamental, a través del programa Modelo Integral de Desarrollo Sostenible, Mides, al proyecto que buscaba la asistencia técnica para el mejoramiento de las condiciones productivas, comerciales y organizacionales de unidades empresariales productoras de panela del municipio de Mogotes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 55 millones de pesos fue el aporte que realizó la Gobernación de Santander al desarrollo de este proyecto.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La iniciativa, que fue presentada en convocatoria pública en diciembre de 2010 por personal de la Unisangil, beneficia a 17 familias que trabajan en la fabricación y comercialización de este alimento. 

De acuerdo con la supervisora del proyecto y coordinadora de Mides, Deicy Hernández Gama, el programa de la Gobernación estuvo acompañando durante este año el desarrollo del proyecto panelero, prestando asistencia técnica, que realizaron consultores de Unisangil en fortalecimiento asociativo, en la implementación de buenas prácticas de cultivo y manufactura, caracterización de los lotes y aseguramiento de materia prima, cuantificación de costos de producción, desarrollo de nuevo productos y fortalecimiento comercial. 

La financiación de este proyecto fue aprobada por el comité ejecutivo porque contribuía al desarrollo del municipio y al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, además de que genera empleo, lo cual es uno de los requisitos para contar con el acompañamiento del Mides, según lo indicó Hernández Gama. 

En la clausura de financiación, los beneficiarios, a parte de la máquina, recibieron papel de empaque de los productos por un valor de 11 millones y medio de pesos. 

Los beneficiarios se mostraron complacidos con la ayuda de parte de la gobernación y en adelante serán acompañados por la administración municipal. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad