Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

El Sena socializará normatividad para el sector panelero

El pasado 26 de septiembre entró a regir la resolución 779 de 2006, por medio de la cual se establecen los requisitos sanitarios que se deben cumplir en cuanto a la fabricación y comercialización de la panela.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Los productores de panela no tienen que desplazarse hasta la sede del Sena, ya que los instructores van hasta los trapiches donde se fabrica el alimento.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Por esta razón el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, está realizando jornadas de capacitación y acompañamiento a los productores, trabajadores y  procesadores de caña panelera, los cuales deben adecuar los trapiches a las condiciones que demanda la norma.
De acuerdo con el instructor de Proyecto de Valor Agregado en la Industria Panelera del Sena, Ángel Olarte Villamil, uno de los temas tratados en las capacitaciones son las buenas prácticas de manufactura, en el cual hacen énfasis en cómo elaborar un producto con muy buena calidad y cumpliendo con la normatividad del rotulado y el empaque que es lo nuevo en el sector.
Además de cómo deben adecuar los espacios donde se realiza la fabricación de los productos, los cuales deben estar ubicados en lugares alejados de focos de contaminación; sus alrededores deben estar libres de residuos sólidos y aguas residuales y estar separados de cualquier tipo de vivienda, además de la prohibición de animales y personas diferentes a los operarios en las áreas de producción, como lo señala la resolución.
El instructor resaltó la importancia de la aplicación de estas normas, ya que éstas hacen que el sector productivo se formalice y se mejore el nivel de vida de las personas que trabajan en él.  
El Ministerio de Protección social,  a través del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, y las secretarías de salud, es el que regula el cumplimiento de esta normatividad y pondrá sanciones a quienes no las cumplan.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad