Publicidad
Lun Sep 25 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fueron socializadas las guías entomológicas

Fue analizado el programa de Control de Vectores de la Secretaría de Salud del Departamento y socializadas las guías entomológicas, trabajo con el cual esta dependencia busca controlar y, en un futuro, eliminar enfermedades como las chagas, dengue, malaria y leishmaniasis, entre otras.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Fueron socializadas las guías entomológicas
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

La funcionaria de la cartera de salud de la gobernación, Marcela Gutiérrez, dijo que estas capacitaciones y socializaciones se vienen realizando para reducir la presencia de estas patologías, y por ende, llegar a la meta que tiene trazada el Ministerio de Protección Social, junto la Organización Latinoamericana de la Salud, que es que se vean erradicadas estas enfermedades en las viviendas de la provincia y Santander.

Según las declaraciones de Gutiérrez, la idea es que después esa información sea suministrada a la comunidad para que conozca cómo es la transmisión y las consecuencias que traen este tipo de padecimientos, para que así, entre todos trabajen para hacer que no se presenten más.

Manifestó que no es sólo un trabajo del sector salud, sino también de los sectores de educación, desarrollo y de las comunidades. “Es necesario que todos estemos en la misma tónica de controlar y evitar la presencia de los insectos como el mosquito del dengue o el pito, el cual transmite el chagas”, señaló.

Estas enfermedades son las vectoriales, las cuales son transmitidas por insectos que pueden habitar en aguas contaminadas o limpias.

El control está en las guías entomológicas, un trabajo que fue implementado por el Minprotección, el Instituto Nacional de Salud y las secretarías de salud departamentales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
5
9
6
CULONA FESTIVO
Sorteo del 24 de Sep
1
0
0
2
Astro Luna
Sorteo del 24 de Sep
tauro
1
1
7
2
Publicidad