Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Realizaron inspecciones de saneamiento en hostales

La coordinación de Salud Ambiental del municipio, junto con la Inspección de Policía y agentes de la Policía Nacional, realizaron inspecciones de control y vigilancia a algunos hostales del municipio.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Las autoridades seguirán realizando estos controles en hoteles y residencias.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Las jornadas de vigilancia se realizaron con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de estos establecimientos, si están al día con la documentación exigida y si cumplen con la normatividad vigente en cuanto a saneamiento, aseguró el coordinador de la oficina de Salud Ambiental municipal, Omar Tomás Acuña Acosta.
De acuerdo con el comandante de la policía, Teniente Carlos Andrés González Valencia, se revisaron camas, colchones, las cocinas y las condiciones higiénicas en general, de los negocios en donde hicieron presencia.
También se verificó que los hostales que ofrecen el servicio de piscina, estén cumpliendo con la reglamentación para este tipo de servicios, como la tenencia de elementos de seguridad.
Según el comandante y el coordinador de Salud Ambiental, a los establecimientos se les hicieron llamados de atención en cuanto a la mejora de la salubridad en algunos lugares, como las cocinas.
De igual forma, el personal de los sitios visitados recibió sugerencias de no usar forros para los colchones o almohadas, realizar el control de plagas, mejorar las condiciones de los botiquines, contar con extintores y tener la documentación vigente al día.
Algunos de estos documentos son el uso de suelo, que expide la Secretaría de Planeación, Certificado de Bomberos, Concepto Sanitario y registro de turismo, entre otros. De estos, se hizo reincidente la falta de vigencia del concepto sanitario y del Certificado de Bomberos.
Acosta Acuña señaló que aunque se encontraron fallas, las condiciones en los hostales han mejorado, y advirtió que los establecimientos que no están al día con la documentación, tienen un plazo de 30 días para hacerlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad