Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 10:02 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Buscan a dos hombres que están suplantando a la fuerza pública

La Policía Nacional está alertando a la comunidad sobre la presencia de dos hombres que se hacen pasar como agentes de la institución para hurtar el dinero a los campesinos que se trasladan de las veredas al casco urbano de San Gil.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Estos son los dos retratos hablados de los hombres que cometieron los dos ilícitos.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

De acuerdo con el informe del comandante de policía del Primer Distrito, Teniente Coronel Henry Cortés Aponte, estos asaltos los están realizando debido a que en la provincia hay cosecha de café, cultivo que representa movimiento económico importante en la zona y que deja buenas ganancias a los campesinos.
Hasta el momento se han presentado dos casos de personas que fueron víctimas de esta modalidad de robo, en la cual los plagiadores sacaron provecho de la ingenuidad para sustraer casi tres millones de pesos.  
Según el comandante el método utilizado por los falsos policías con el aborde de los ciudadanos en las vías o en las calles, a los cuales les solicitan el dinero y les preguntan la procedencia del mismo y si ya está declarado.
A las víctimas les hacen generar confianza con un tercer victimario vestido de civil, que se acerca para que supuestamente le devuelvan el dinero que le pidieron anteriormente. “Es así como las personas caen y entregan el dinero y posteriormente los ladrones se pierden”, señaló el oficial.
Cortés Aponte hizo un llamado a la comunidad para que cuando vean a estos dos hombres, den aviso inmediato a las autoridades y no caigan en la trampa, ya que “la policía no maneja esa forma de actuar, el personal no utiliza este método para hacer labores de investigación”, aclaró.
La Policía espera que los ciudadanos desconfíen de este tipo de acciones y acudan a las autoridades para comentar los casos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 30 de Jul
9
0
3
0
QUINDIO
Sorteo del 30 de Jul
5
3
4
7
Astro Luna
Sorteo del 30 de Jul
piscis
8
9
4
4
Publicidad