Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 09:30 am
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Caracoles africanos fueron recuperados

En la mañana del jueves, la Policía Ambiental de San Gil y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, recuperaron cerca de 60 caracoles africanos en Páramo.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Caracoles africanos fueron recuperados
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta especie de molusco, que ya ha hecho presencia en otros municipios de la región, es portador de un nematodo que puede llegar a generar enfermedades a quienes tengan contacto directo con este animal, según lo aclaró el coordinador de control y vigilancia de la CAS, Belmer Josué Carvajal.

Es por ello que las autoridades hacen algunas recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo reaccionar a la hora de evidenciar la presencia de esta especie.

El funcionario de la corporación ambiental advirtió que no se deben coger sin la protección de guantes, que pueden ser de látex, y si se toman, no hacerles daño y se depositar en un frasco y hacer la entrega la policía, quien se encargará de ellos.

La presencia de los caracoles africanos en Páramos es motivo de investigación, pues puede que hayan sido traídos del sur del país en calidad de mascotas, como ha sucedido en otros municipios, o para ser usados por personas que se dedican a la producción de cosméticos hechos a base de la baba de caracol.

Carvajal hizo un llamado a la comunidad, para que cuando sepan de estos casos, informen a las autoridades para hacer la respectiva recuperación.

Para ello la CAS emprendió una campaña para explicar las características físicas y morfológicas de este espécimen.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad