Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 05:40 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

‘Navidad en paz con la naturaleza’

La Policía Ambiental y Ecológica ha puesto en marcha en el Primer Distrito de Policía San Gil, durante esta temporada, la campaña “Navidad en paz con la naturaleza y un silvestre no es mascota, déjalo en su hábitat natural”, como una forma de reconciliación con el Medio Ambiente, de acuerdo a los dicho por el coordinador de esta especialidad de la policía, Patrullero Jean Carlos Lizcano Acero.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En los últimos años se ha notado una disminución del impacto ambiental generado al utilizar la fauna y flora silvestre en los pesebres.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Para ello el equipo ambiental de la institución, viene realizando en coordinación con la línea de control y vigilancia de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), diferentes operativos de control, dentro de los cuales se direccionan las jornadas pedagógicas, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en materia de protección de los recursos de flora y fauna de la Provincia Guanentá.

Según el oficial, algunos de los sitios donde se han desarrollado estos controles son las plazas de mercado y tiendas de mascotas, donde se han realizado actividades de prevención y protección para evitar la comercialización de recursos de la flora silvestre como musgo, frailejones y líquenes, que pueden ser utilizados en los pesebres; y también en puestos de control y terminales de transporte, inspeccionando establecimientos y vehículos a los cuales se les han incautado algunos de estos productos naturales. 

Lizcano Acero resaltó la importancia de esta campaña, ya que el musgo es un elemento primordial en los ecosistemas por su papel irreemplazable en la protección de los suelos desnudos, cubrimiento de las rocas, creación de condiciones óptimas de humedad y nutrientes para que germinen y se desarrollen otras semillas, e impedir la erosión. “Los pesebres que se confeccionan ponen en peligro el equilibrio natural que imparte esta especie de flora”, afirmó.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad