Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Policía inaugura frente de seguridad comercial

La Policía Comunitaria del municipio instaló un frente de seguridad comercial ubicado en la carrera 10 entre calles 13 y 14, con el cual se busca mejorar la seguridad y reducir y evitar los actos delictivos en este sector.
Suministrada/Vanguardia Liberal
Durante la capacitación los propietarios y comunidad en general manifestaron sus inquietudes y sugerencias para lograr ese trabajo mancomunado.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

La constitución de este frente se hizo luego de que el coordinador de esta especialidad de la policía, Patrullero Jorge Armando Muñoz López, junto con otros agentes brindará a los comerciantes y a la comunidad en general una capacitación en temas como los modos de actuar de los delincuentes en San Gil y en el país.
Para ello realizaron dos simulacros de las modalidades de hurto al comercio como lo son el descuido y el facilismo de algunos centros comerciales y la suplantación de la autoridad, según lo informó el coordinador.
De igual forma, los asistentes recibieron algunas recomendaciones de seguridad en infraestructura y en ayudas electrónicas que la tecnología brinda en materia de entorno y seguridad ciudadana.
Según el patrullero, en dicho frente quedaron cinco cornetas conectadas entre ellas para mejorar la reacción y la colaboración informativa a la Policía Nacional y cada establecimiento tiene un interruptor, el cual se activará solo en los  momentos donde se vulnere o se tenga la sospecha de que se atentará contra la convivencia y seguridad ciudadana.
De la misma forma los agentes entregaron 20 radios a los diferentes establecimientos comerciales, con el fin de canalizar y mejorar la información día a día.
De acuerdo con el comandante de la estación municipal, Teniente Carlos Andrés González Valencia, la idea con este tipo de actividades es que la comunidad aumente su sentido de pertenencia, para que conjuntamente se libre este sector comercial de la delincuencia.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
cundinamarca
Sorteo del 11 de Dic
5
0
0
9
tolima
Sorteo del 11 de Dic
8
8
8
7
Astro Luna
Sorteo del 11 de Dic
virgo
1
9
3
4
Publicidad