Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 02:50 pm
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Autoridades reentrenaron a ejemplares caninos

Durante esta semana los perros de búsqueda de narcóticos y los de elementos explosivos del Instituto Penitenciario y Carcelario de San Gil y de la Policía Nacional, fueron reentrenados por guías caninos de estas dos instituciones.
Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
Son seis los perros con los que actualmente cuentan las autoridades: cuatro para búsqueda de estupefacientes y dos para búsqueda de explosivos.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal)

La idea de esta actividad era evaluar en qué están fallando los procesos de búsqueda para de esta forma implementar acciones que permitan mejorarlos, y así realizar una óptima labor, aseguró uno de los guías caninos del centro carcelario, Óscar Mauricio Ardila Rueda.
Otro aspecto que se buscaba era desarrollar la constancia de búsqueda en los perros, ya que este es un medio de trabajo muy importante para el hallazgo los elementos que se esperan incautar para mejorar la seguridad en la ciudad y dentro de la cárcel.
El método para este reentrenamiento requiere hacer escondidos y evaluar con tiempo cuánto demoran los perros en encontrarlos, de esta forma podemos ver con qué contamos y cuáles son las falencias y fortalezas para optimizar este tipo de búsquedas”, comentó el guía, y agregó que lo que actualmente necesitan ellos es generar el hábito de búsqueda y la confianza.
Cabe resaltar que el cuidado con estos animales debe ser cuidadoso y permanente para lograr resultados satisfactorios en los procedimientos realizados por las autoridades, cuidados en el aseo constante y la alimentación, además del afecto y buena que se les debe brindar, gracias a ellos se han realizado decomisos y capturas, por lo tanto son un agente importante en las inspecciones de control y vigilancia de las dos organismos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 16 de Ago
1
9
9
5
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Sol
Sorteo del 16 de Ago
acuario
1
3
4
1
Publicidad