Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 05:45 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Autoridades emprenden campaña para reducir accidentes

La Policía de Tránsito de San Gil en unión con Fondo de Prevención Vial, realizaron una campaña de concientización a los motociclistas dándoles a conocer las normas vigentes en materia de movilidad.
Sebastián Castillo / Vanguardia Liberal
Una de las recomendaciones para los dueños de las motos es que en esta época de invierno revisen las llantas para evitar que resbalen en la vía cuando llueva.
(Foto: Sebastián Castillo / Vanguardia Liberal)

De acuerdo con el comandante de la Policía de Tránsito, Sargento José Alexis Salazar Eustacio, el objetivo era que los motociclistas supieran de la normatividad y sensibilizarlos en la importancia de conducir de manera adecuada y prudente para evitar hechos siniestros lamentables.

Según el sargento, en San Gil hay por lo menos dos accidentes de tránsito leves a diario, y en la mayoría de los casos hay un motociclista implicado.

Una de las razones por las que se presenta este hecho, es que las personas con moto no manejan a la defensiva, es decir, que no están atentos a corregir el error del otro conductor para evitar algún accidente.

A los conductores también les dijeron que ellos son los que generalmente salen mal librados de las peripecias y cuando tiene lugar “como mínimo se presentan laceraciones, contusiones, heridas abiertas o fracturas”, comentó Salazar.

Por otra parte, durante esta temporada y debido a los represamientos que se presentan en las calles del municipio, actualmente está prohibido el parqueo de motos en varias calles cercanas al centro.

El oficial dijo que no se puede estacionar en calle 10 con carreras 10 y 11; en las calles 13 con carreras 8, 9 y 10; en la calle 14 con carreras 9, 10 y 11, y en la calle 15 con carreras 8, 9 y 10.

Para el caso de los carros no pueden parquear en el tramo de  la carrera décima con calle 14 hasta la calle novena.

Estas restricciones se hacen con el fin de generar una mejor movilidad y descongestionar las calles y para ello ya están los parqueaderos donde los conductores pueden dejar sus vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad