Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 09:20 am
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Clopad suspendió actividades de rappel

El Comité Local de Atención y Prevención de Desastres, Clopad, de Pinchote por unanimidad tomó la determinación de suspender las actividades de rappel o cualquier otro deporte de aventura durante esta temporada.
Archivo/Vanguardia Liberal
El Clopad de Pinchote también recomendó tomar las medidas necesarias para la prevención y contingencia en caso de alguna emergencia.
(Foto: Archivo/Vanguardia Liberal)

Según el coordinador de la policía de turismo, Sub-Intendente José Ricardo Mantilla Gómez, esta decisión la adoptó el comité para evitar accidentes y hechos lamentables que se pueden generar por la presente ola invernal, la cual según los pronósticos del Instituto de Meteorología, Hidrología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, se extenderá hasta los primeros días de 2012, es decir, que mientras no disminuyan las frecuencia y la intensidad de las precipitaciones del invierno, no se levantará la medida.
El Clopad de este municipio ya informó de la decisión a la empresa prestadora de este servicio para que, de una forma preventiva, empiece a colaborar con las diferentes autoridades para evitar peligros inminentes que puedan causar desastres en estas situaciones, y que pueden atentar contra la vida de los habitantes del municipio y los turistas.
El oficial informó que otro municipio, como Páramo, las autoridades han estado efectuando estrictos controles con las empresas, es decir, que suspenden las actividades de deporte extremo si el día está nublado o lluvioso.
De igual forma, resaltó la posición de los empresarios, lo cuales están tomando con seriedad y están colaborando de buena manera para evitar que se presenten inconvenientes en la parte del turismo.

En canotaje
En San Gil se hizo una reunión con varios empresarios de deportes de aventura para recordar lo contenido en el decreto 092, en especial que a las 4:30 p.m. es la entrada del último bote al río Fonce con salida a las 6:30 p.m., y que los clientes sean dotados con los elementos de protección como casco, chalecos y remos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
cundinamarca
Sorteo del 20 de Nov
4
3
4
4
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
acuario
5
4
8
2
Publicidad