Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:24 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Administración entregó dos obras de restauración en vías

En Cabrera se están finalizando las cuatro obras para las que el Gobierno Nacional, a través de Colombia Humanitaria, destinó recursos que serían invertidos en la adecuación y recuperación de algunas vías importantes para el municipio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El alcalde afirmó que espera entregar todo terminado el 20 de diciembre.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Dos de los cuatro contratos adjudicados ya fueron finalizados: el primero tenía que ver con la construcción de placa huella y restauración de la vía que conduce a la vereda el Oval Alto, para ello se invirtieron algo más de 230 millones de pesos. 

El alcalde de este municipio, Rolando Rodríguez Mantilla, aseguró que se construyeron más de 600 metros de placa huella y dos boux coulvert, dejando así en mejor estado una vía en la que no se podía transitar en época de invierno por el deterioro que este le causaba. 

Otra de las obras que se adelantaban era la adecuación del ramal de la vereda Ojo de Agua, al cual se le invirtieron cerca de 230 millones, construyendo más de 400 metros de placa huella, dos boux coulvert y tres bateas para la quebrada la Ovalera, que lograron recuperar el tránsito normal por esta vía que estaba destruida, ya que en este sector hubo inconveniente debido a que tres avalanchas levantaron el placa huella anterior, afirmó el alcalde. 

Las obras que se están terminando son las que se adelantan en el ramal El Santuario, donde ya se construyeron tres boux coulvert y 400 metros de placa huella, haciendo falta 160 metros, sin embargo, ya la vía es transitable. 

En la vía de la vereda el Hoyo, que comunica a Cabrera con Barichara y Guane, se tiene proyectado construir 680 metro de placa huellas, de los cuales van 500; un boux coulvert de cuatro, ya se hizo. 

Para los trabajos en este sector fueron destinados 230 millones de pesos y el alcalde cataloga esta obra como muy importante, ya que por esta vía llegan bastantes turistas y en especial durante esta época de navidad. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad