Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:43 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Jornadas sobre el dengue en barrio José Antonio Galán

El miércoles un grupo de 15 personas dio inicio a la campaña de prevención del dengue en el barrio José Antonio Galán de San Gil, que se extenderá hasta el día viernes.
De acuerdo con Adriana Contreras, el mosquito transmisor de la enfermedad se reproduce, más que todo, en aguas estancadas.

Estas jornadas se realizarán porque según una investigación realizada por el equipo de la estrategia de Comunicación para Impacto Conductual, Compic, de la Organización Panamericana de Salud en convenio con la Secretaría de Salud Departamental, ha demostrado que las personas no saben cómo manejar esta enfermedad y la confunden con alguna virosis, se automedican, y por lo general llegan a la consulta médica cuando ya está avanzada y se ha complicado, como lo aseguró la coordinadora de la campaña, Adriana Contreras Acevedo.

La idea es que a los habitantes de este barrio se les dará una charla casa a casa, donde se les explicará qué es el dengue, cuáles son las etapas de reproducción del aedes aegypti, el vector o mosquito que lo produce, cuáles son los signos y síntomas y cómo diferenciar un dengue leve de uno grave, al igual que inducir a la comunidad a no cometer errores con esta enfermedad, que pueden llevar a la muerte.

“Queremos sensibilizar a los ciudadanos para que entiendan que el dengue es algo que en cualquier momento se puede complicar sino se trata a tiempo”, dijo la coordinadora.

Contreras Acevedo dijo que este barrio fue escogido porque ha sido piloto de la investigación que la estrategia Compic ha venido realizando en San Gil, y de acuerdo a unos criterios técnicos epidemiológicos, que indicaban que era la comunidad que más índices de morbilidad presentaba en el momento de escoger el lugar para trabajar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad