Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 11:45 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 03:18 PM

Conformarían asociación de municipios

La Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, sigue en pie con su iniciativa de promover el Turismo, Historia y Cultura de las provincias Guanentina y Comunera con una organización política de apoyo al progreso turístico, cultural administrativo y financiero de las dos jurisdicciones.
Suministrada/Vanguardia Liberal
La asociación de municipios debe contar con la autorización de los Concejos de cada municipio.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

Según el rector de la universidad, Luis Gustavo Álvarez Rueda, en principio se propuso crear un Distrito Turístico, Histórico y Cultural de Guanentá, fomentado en la necesidad de aprovechar las características del territorio, sus recursos y sus ventajas, pero para ello se necesitaba que esta propuesta fuera aprobada por el Congreso de la República.

Sin embargo, se vio otra luz con la entrada en vigencia de la ley 1454 de 28 de junio de 2011, la cual permite que dos o más municipios se asocien o conformen provincias administrativas.

Es así como desde este plantel educativo se hace un llamado los nuevos alcaldes de los municipios de las dos provincias y a las fuerzas políticas del departamento para estudien la iniciativa y se diseñe un modelo unificado de desarrollo y planificación integral que posibilite el establecimiento de objetivos conjuntos en las áreas de turismo, historia y cultura que lleven a un avance de la región del sur de Santander.

El rector comentó que esta región de Santander tiene unas vocaciones muy claras y es por ello es que debe formar una gran región.
“Si logramos hacer esta integración, si aprovechamos los instrumentos que nos da la ley de desarrollo territorial, estaremos conformando una región de gran valor y potencial para salir a competir en los mercados mundiales”, resaltó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 16 de Ago
0
0
4
3
HUILA
Sorteo del 15 de Ago
5
8
3
8
Astro Luna
Sorteo del 15 de Ago
aries
9
4
3
6
Publicidad