Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 04:49 pm
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Habitantes molestos por retrasos en la recolección de basuras

Residentes de algunos sectores de San Gil se han estado quejando porque en los últimos días la entidad encargada de recoger los desechos sólidos del municipio no ha cumplido con los recorridos habituales.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes molestos por retrasos en la recolección de basuras
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Un habitante del barrio Colombia, César Morales Pineda, dijo que en días pasados el camión no pasó por el sector y que ayer jueves no lo hizo a la hora acostumbrada.

Según él y otros habitantes, esto lleva a que los animales rompan las bolsas de las basuras y escarben, haciendo que se haga reguero por toda la calle. “Esto no puede suceder, más en esta época de navidad donde hay bastantes visitantes de otras ciudades y países”, manifestó, la residente del barrio Porvenir, María del Carmen Rivera.

Además de la suciedad que pueden dejar los perros u otros animales al revolcar los escombros, a los ciudadanos les preocupa la imagen que pueda dejar en los turistas esta situación, por lo que pidieron una pronta solución.

Por su parte, el gerente de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de San Gil, Acuasan, Héctor Vargas Rodríguez, reconoció que efectivamente los días siete y ocho de diciembre no se hizo la respectiva recolección de los desechos sólidos por el municipio, al igual que el día 15 de diciembre se inició a las 10:30 a.m., cinco horas después de lo acostumbrado.

Expresó que estas suspensiones y demoras obedecen a que uno de los vehículos recolectores se encontraba en mantenimiento y los otros dos, que cubren las rutas nocturnas, estaban realizando el vertimiento en el relleno sanitario.

Igualmente indicó que debido a la emergencia vial,  en que se encuentra el acceso al relleno sanitario de la vereda El Cucharo, consecuencia de la presente ola invernal, los vehículos no habían podido hacer el vertimiento en porque no habían podido ingresar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad