Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Pólvora, tema del Consejo de Seguridad

El expendio de pólvora a los menores de edad y su manipulación fue el único tema tratado en el Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en la alcaldía de San Gil.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades serán enfáticas en el cumplimiento de lo que demanda el decreto expedido por la alcaldía municipal.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
De acuerdo con el secretario de gobierno municipal, Wilson Villarreal Ruiz, se habló sobre la venta que de fuegos pirotécnicos prohibidos en el decreto 092 de 2011, que al parecer se están expendiendo en el Centro de Ferias, único recinto autorizado para la venta pólvora. 

Durante el desarrollo de la reunión se hizo alusión al caso particular de un joven menor de edad, que el pasado siete de diciembre, perdió la primera falange del dedo índice y sufrió quemaduras en toda su mano izquierda porque estaba manipulando juegos pirotécnicos, que al parecer los adquirió en el centro ferial. 

La inspectora de policía, Nathalia Bohórquez, dijo que debido a este evento, que rompe dos normas del Decreto, las autoridades, desde entonces, han estado todos los días haciendo los operativos para verificar que no se siga comercializando productos que contengan fósforo blanco, y así evitar que se repitan este tipo de casos. 

Según el funcionario, en el consejo se determinó que los controles continuarán durante toda la temporada y recordó que habrá sanciones para quienes incurran en seguir facilitando la venta de estos artículos restringidos. 

La inspección y la Policía han hecho una incautación en el Centro de Ferias, y de igual forma se están haciendo visitas a otros establecimientos públicos para corroborar que no estén vendiendo juegos pirotécnicos que representan riesgo para la integridad de los ciudadanos. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad