Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Habrá cortes de energía en algunos barrios de San Gil

Hoy domingo, desde las 6:00 a.m. y hasta las 12:00 m. no habrá servicio de energía en los barrios de San Gil, al igual que no lo habrá el día jueves 29 de diciembre, debido a que personal de la Electrificadora de Santander, Essa, estarán realizando algunas modificaciones en las subestaciones que suministran la electricidad al municipio.
Suministrada/Vanguardia Liberal
El sector comercial de San Gil no se verá afectado con el corte de luz.
(Foto: Suministrada/Vanguardia Liberal)

De acuerdo con el jefe del área sureste de la electrificadora, ingeniero Ricardo Arturo Rivero Rojas, lo que quiere hacer la empresa es un cambio en la línea de 115 kilovatios que alimenta la subestación San Gil, que actualmente se encuentra alimentada por la subestación de Bucaramanga y Floridablanca, lo que en ocasiones afecta el servicio en la localidad, ya que los eventos ocurridos en estas subestaciones repercuten directamente en la de San Gil.


Es por ello que la empresa ha visto la necesidad de implementar una nueva subestación alimentadora que descargue la de Bucaramanga y permita un mejor servicio en la de capital de la provincia, de la cual dependen las del Socorro y Málaga.


Según el jefe del área sureste, la idea es poner una nueva subestación en el sector de Guatiguara, de Piedecuesta, que proveerá la subestación San Gil, dejando así el sistema de T, por medio del cual se recibe energía de Bucaramanga y Floridablanca.


Esto va a permitir una mayor confiabilidad al sistema del municipio porque se puede regular más fácilmente, debido a que es solo una subestación la que dependerá del circuito alimentador, afirmó Rivero Rojas.


El trabajo de hoy es adecuar las estructuras de salida de la estación Piedecuesta, donde se espera interceptar la línea que en el momento está en servicio. El jueves 29 de diciembre se hará el traslado de la línea que alimenta la subestación San Gil hacia la de Piedecuesta.


El ingeniero Rivero presentó excusas por las molestias causadas a la comunidad y resaltó que los cortes son acciones necesarias para garantizar la continuidad de la regulación de energía en el municipio. Igualmente recomendó que durante los cortes se mantengan todos los electrodomésticos desconectados, para evitar que con cargas eléctricas fuertes, éstos se dañen cuando se restablezca el servicio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad