Viernes 29 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Domingo 18 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Recomendaciones a la hora de comprar los alimentos y bebidas alcohólicas

Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
Ante cualquier característica no deseable del producto, se recomienda avisar inmediatamente a las autoridades sanitarias como Invima, Secretaría de Salud o Policía Nacional.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal)
Con el fin de evitar que el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas impida que los habitantes de San Gil disfruten en forma adecuada las festividades de fin de año, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, recomienda a la ciudadanía prestar atención a algunos aspectos que son de vital importancia a la hora de comprarlos y consumirlos.

De acuerdo con el coordinador de la oficina de Salud Ambiental del municipio, Omar Tomás Acuña Acosta, a la hora de adquirir alimentos en las tiendas se debe acudir a establecimientos de confianza y no confiar en los precios bajos, ya que pueden ser alimentos vencidos o por a vencerse.


Además se deben revisar las indicaciones de conservación declaradas en los rótulos y que los productos no presenten alteraciones en sus características propias como son el olor, sabor, color y textura entre otras.


El funcionario sugirió verificar que los envases de los alimentos no presenten filtraciones, abombamientos, pérdidas de vacío, abolladuras, fisuras, óxido u otras señales de deterioro y que la fecha de vencimiento esté impresa de manera nítida e indeleble.


Por parte de las bebidas alcohólicas, Acuña Acosta dijo que los consumidores no pueden pasar por alto constatar que las etiquetas y sellos estén en buen estado, sin rasguños, enmendaduras o sobre escrituras o impresiones defectuosas, como también se observar que el licor no presente sedimentos o partículas en suspensión.


Las bandas de seguridad deben presentar características de no haber sido manipuladas y la información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto.


Información en los rótulos de bedida alcohólicas


- Nombre del producto


- Nombre y ubicación del fabricante


- Grados de alcohol


- Contenido


- Registro Sanitario


- Leyendas obligatorias: "El excesos de alcohol es perjudicial para la salud" y "Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad".


Información que debe estar en los empaques o rótulos de alimentos


- Nombre del producto


- Lote de producción


- Fecha de vencimiento o caducidad o de consumo preferente


- Nombre y dirección del fabricante.


- Nombre y dirección del importador, si aplica


- Instrucciones para la conservación y consumo del producto


- Lista de Ingredientes


- Registro Sanitario

Publicada por
sebastián castillo
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 29 de Ago
1
1
7
9
Culona
Sorteo del 29 de Ago
1
6
0
3
Astro Sol
Sorteo del 29 de Ago
piscis
3
6
0
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones