Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 21 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

PIC desarrolla campaña de prevención del dengue

El Plan de Intervenciones Colectivas en su afán de erradicar y prevenir las enfermedades de salud pública emprendió una campaña contra la aparición y contagio del dengue en el municipio la cual están llevando a cabo por algunos sectores del municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
PIC desarrolla campaña de prevención del dengue
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La iniciativa la cual llamaron ‘Por un San Gil limpio para vivir y mostrar, libre de enfermedades vectoriales’, se llevará a los barrios Ciudadela José Antonio Galán, Alpes, Porvenir, San Martín, Rojas Pinilla y Ciudad Blanca, en los cuales ha habido más incidencia de casos de dengue durante este año, según lo afirmó una de las coordinadoras de la campaña, Lucía Rojas Villar.

La jornada consiste en hacer un recorrido por cada uno de los sectores, el cual iniciará a la 6:00 a.m., y en cada barrio se espera estar dos horas para hacer la recolección de materiales inservibles, como colchones viejos, llantas, botellas y tablas, entre otros, cuya tenencia puede generar la aparición del mosquito que produce el dengue.

De acuerdo con la coordinadora, el horario de permanencia en cada localidad será flexible, pues tienen pronosticado que sea dos horas, pero eso depende de la cantidad de material que haya por recolectar.

De igual forma, aclaró que los residentes de estos barrios ya deben saber que se hará la visita, puesto que previamente a los presidentes de junta de acción comunal se les envió una carta anunciándoles el evento para que ayudaran a organizar la jornada con sus vecinos.

Debe inscribirse

El PIC también tiene abierta la convocatoria para el Concurso el Barrio más limpio de San Gil, para los 33 barrios que hay en el municipio se inscriban.

Para participar en el evento, un representante del sector debe inscribirlo ya sea en el Hospital Regional o en la Emisora La Cometa. A la persona le entregarán una ficha la cual debe diligenciar.

El día 22 de diciembre, después de algunas visitas previas, los organizadores escogerán al barrio más limpio para hacer la premiación el día 23. Los premios van desde cortesías en los hoteles del municipio hasta visitas a los sitios turísticos y descenso por el río Fonce en canotaje.

Según Rojas Villa este concurso se realiza a fin de mostrar un buen aspecto de la capital turística de Santander, ya que en esta temporada el municipio hay gran afluencia de visitantes del país y del extranjero, “y la idea es que se lleven una buena imagen”, aclaró.

Entidades asociadas

Hospital Regional de San Gil
Secretaría de Salud Municipal
Acuasan
Ecosangil
Cuerpo de Bomberos Voluntarios
Policía Nacional
Emisora La Cometa
Asoparsa

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad