Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Martes 27 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se terminó el traslado para la nueva sede de Universitaria de San Gil

Ya está todo listo para que los estudiantes y el cuerpo docente y directivos, estrenen las nuevas instalaciones de la universidad.

La semana pasada finalizó el traslado a su nueva sede de Universitaria de San Gil, dejando un edificio en el que la comunidad universitaria trabajó por algo más de 20 años.

El rector de la institución, Luis Gustavo Álvarez, se mostró complacido con las nuevas instalaciones y manifestó que allí los estudiantes podrán desarrollar mejor sus actividades académicas, culturales y deportivas, pues el espacio es mucho mayor.

La planta física de Unisangil, ubicada en el kilómetro 2 vía Charalá consta de dos secciones: La primera será la sede de las áreas de admisiones y mercadeo, investigación y bienestar universitario. La nueva etapa, en el margen derecho, comprende cuatro bloques donde estarán ubicadas las decanaturas, salones docentes y aulas de los estudiantes.

Se ha conservado y restaurado una casona donde funcionará el área administrativa de la institución, mientras se cuenta con los recursos para construir estas oficinas.

En el nuevo campus universitario, los estudiantes disfrutarán de instalaciones modernas, con amplias zonas verdes y las comodidades necesarias para su formación.

En cuanto a las rutas de acceso, Unisangil está en proceso de establecer alianzas que garanticen la seguridad e integridad para la comunidad académica, y para ello se están adelantando convenios con Cotrasangil y Cootraguanentá para  definir tarifas especiales a los estudiantes, ampliar el número de rutas y horarios de prestación del servicio, toda vez que se trata de movilizar a más de dos mil personas diariamente.

Asimismo, se están adelantando conversaciones con la Administración Municipal para la construcción de andenes, reductores de velocidad y un puente peatonal o túnel que permita seguridad en el recorrido.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad