Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 04:32 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Esperan que el Centro Cultural sea una realidad

Hacer realidad el sueño de contar con un espacio en donde además de reuniones funcione una microempresa y una sala de Internet, es el propósito para los líderes del barrio Los Libertadores.
Víctor Ardila /VANGUARDIA LIBERAL
Esperan que el Centro Cultural sea una realidad
(Foto: Víctor Ardila /VANGUARDIA LIBERAL )

Humberto Zafra Zafra, líder de este sector de San Gil, manifestó que el proyecto existe desde hace varios años y se ha avanzado en un 50%, aunque se requieren muchos recursos para terminar con la infraestructura.

Precisó que de dar por concluido este centro se beneficiarían a habitantes de por lo menos seis barrios del municipio, ya que allí se adelantarían capacitaciones y se pondría a funcionar la microempresa de una asociación de mujeres que ya está conformada y cuenta con Personería Jurídica.  

Zafra Zafra recordó que por falta de recursos la obra está estancada desde hace aproximadamente seis años, pero esperan que en la actual Administración se destinen los recursos y se dé cumplimiento a una acción popular que ganó la comunidad.

Asimismo, Hortensia Rubiano, habitante del barrio Los Libertadores, señaló que todos los habitantes han aportado para lograr lo que hasta el momento existe, y el sitio en muchas ocasiones ha sido utilizado para piñatas, reuniones y en diciembre se escogió para la elaboración del pesebre y la realización de las novenas.

La sentencia

Con sentencia de fecha 24  de Noviembre  del 2011,  el Juzgado Tercero Administrativo de Descongestión de Bucaramanga profirió fallo dentro del proceso de acción popular radicado 2009-0290 contra el Municipio  San Gil por la vulneración de los derechos colectivos.

Además se ordena al Municipio de San Gil realizar a más tardar en un término de 30 días calendario contados a partir de la ejecutoria de la presente providencia, las gestiones  administrativas  para la terminación de la obra denominada “Centro Cultural del barrio Los Libertadores del Municipio de San Gil”, hasta lograr que la misma pueda funcionar conforme al objeto para  la cual fue creada, sin que supere el termino de 90 días.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
culona
Sorteo del 26 de Sep
4
0
7
4
Astro Sol
Sorteo del 26 de Sep
aries
1
9
7
9
Publicidad