Publicidad
Vie Nov 17 2017
22ºC
Actualizado 05:46 pm
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Aumentan conatos de incendios forestales en capital guanentina

En lo que va de este nuevo año son ya cuatro los conatos de incendios forestales que se han registrado en el municipio de San Gil.
Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Gil hizo un llamado a la comunidad para que la basura no sea quemada, ya que se puede provocar un gran incendio forestal.
(Foto: Suministradas/VANGUARDIA LIBERAL)

Wilson Velásquez Muñoz, comandante de Bomberos del Municipio, manifestó que la gran ola invernal dejó bastantes pastizales que se convierten en un gran combustible listo para arder y por eso es necesario que exista precaución por parte de toda la comunidad.

El comandante de Bomberos dijo que los conatos de incendios que se han registrado durante la primera semana de enero se deben básicamente a descuido por parte de la comunidad.

Recordó que la basura deben ser recogida y dejada para que la empresa encargada las recoga y no realizar quemas, ya que se podría salir de las manos ocasionando un gran incendio.

Asimismo señaló que durante estos días de descanso para muchas familias es muy tradicional el paseo de olla en sitios conocido como Pescaderito o Las Monas, y la recomendación es que al terminar el sancocho los fogones sean apagados con arena o suficiente agua, para evitar que se formen grandes incendios.

De igual manera, Velásquez Muñoz recordó que la realización de fogatas están prohibidas por disposición de la autoridad ambiental y quien infrinja la norma se verá obligado a pagar una multa.

El director de Bomberos recomendó, especialmente, a los viajeros para que eviten arrojar colillas de cigarrillos a las orillas de la carretera, pues podrían provocar incendios porque por las altas temperaturas los pastos están secos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad